El CEIP Rafael Alberti, un colegio cada vez más seguro

Educación

El Ayuntamiento y el AMPA La Marina concluyen el proyecto de la nueva puerta, alejada del carril bici

La concejala Sacramento Sánchez, el director del centro, Antonio Alonso y una representante del AMPA inauguran el nuevo acceso del centro educativo.

El CEIP Rafael Alberti de Almería es un colegio cada vez más seguro. Primero fue la dotación de un Desfibrilador Semiautomático con la formación de todo el profesorado y del personal trabajador del centro, y ahora ha sido un cambio de ubicación del acceso y salida del edificio educativo. La seguridad es una máxima de esta comunidad educativa que año tras año avanza un paso más en este tipo de valores.

Dos representantes de alumnos, concretamente un niño y una niña de la clase de 3º de Primaria, fueron los encargados de abrir por primera vez la nueva puerta que ha sido confeccionada por la empresa Berenguel Navarro.

La Asociación de Madres y Padres de Alumnos (AMPA) La Marina, junto con el Ayuntamiento de Almería, han concluido el proyecto de apertura de una nueva puerta de entrada y de salida hacia la zona recientemente urbanizada, con acerado amplio y zonas verdes. Y lo que es más importante, alejada del riesgo que conlleva la convivencia de los niños y niñas con las bicicletas, patinetes y el resto de vehículos. Se trata de un acceso que persigue el objetivo de alejar al alumnado del carril bici que discurre justo por delante de la puerta antigua del centro, así como de la vía de circulación.

La una iniciativa se ha llevado a cabo de forma compartida entre el Área de Obras Públicas, Mantenimiento, Accesibilidad y Economía Azul del Ayuntamiento de Almería y la Asociación de Madres y Padres de Alumnos La Marina. Ayer mismo tuvo lugar la inauguración con la visita de la concejala titular del área municipal, Sacramento Sánchez, así como de una representante del AMPA, María José Uroz, que fueron recibidas por el director, Antonio Alonso. El alumnado traspasó por primera vez el dintel de la nueva puerta al término de la jornada lectiva, a las 14:00 horas.

Una representación de alumnos y alumnas del colegio fue testigo del acto de inauguración.

Las familias valoran positivamente el proyecto que consideran “de vital importancia para evitar el riesgo de atropellos” que existía y que mantenía con el corazón en un puño cada mañana y cada mediodía a todos. Sin duda, esta pequeña obra pero de gran trascendencia supone dotar al centro de mayor seguridad en las horas punta y de máxima afluencia en esta calle de la ciudad.

La edil Sacramento Sánchez ha destacado el afán del Ayuntamiento de Almería y del equipo de gobierno municipal por hacer de los colegios centros cada vez más seguros en todos sus aspectos. Precisamente este mismo mes se están llevando a cabo las prácticas de otro proyecto municipal, en este caso puesto en marcha por el Área de Ciudad Activa, Movilidad Urbana y Deporte que dirige el concejal Antonio Casimiro, que consiste en el diseño de caminos seguros para ir al colegio andando o en bicicleta. La iniciativa, financiada con Fondos Europeos, se está desarrollando de forma piloto en el CEIP Rafael Alberti, CEIP Mar Mediterráneo, San Fernando, Lope de Vega y Nicolás Salmerón. Se han puesto las herramientas necesarias para que el desplazamiento activo al colegio se haga realidad.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Reunión de coordinación en el edificio ‘Andalucía Junta’

Avalancha de solicitudes en pocas horas para el Bono Joven del alquiler

Lo último