Buscan con urgencia una empresa para que cuide el césped del campo de golf

Casi 1,3 millones está dispuesto a pagar el Consistorio para evitar daños mayores

Campo de golf de El Toyo.
Campo de golf de El Toyo.
María Victoria Revilla

03 de abril 2015 - 01:00

El Ayuntamiento de Almería busca con urgencia una empresa que se haga cargo de los cuidados que requiere el césped del campo de golf de El Toyo, después de que el pasado verano el Consistorio asumiera la gestión de estas instalaciones deportivas al abandonar la misma la empresa que hasta entonces las había explotado.

La extinción de la concesión administrativa ha convertido al Ayuntamiento, y en concreto a la empresa municipal Almería Turismo, en el responsable directo del campo de golf, mientras que no se proceda a una nueva adjudicación. Después de varios meses asumiendo esta responsabilidad, el equipo de gobierno ha declarado la urgencia del contrato de mantenimiento del césped para evitar daños en el campo que pudieran ser "irreversibles".

La justificación de la necesidad para efectuar esta adjudicación viene motivada precisamente "por las especiales características de la actividad económica en cuestión, donde la falta de mantenimiento y conservación tiene como consecuencia inmediata la pérdida de valor de los elementos necesarios para su explotación, fundamentalmente riego y jardinería, que con carácter transitorio le fue encomendado a Almería Turística".

El contrato es por dos años, pudiendo este plazo prorrogarse por otro año más. La cuantía asciende a 852.675 euros, de tal forma que el valor estimado total (los dos años más la prórroga), alcanza la cifra de 1.279.000 euros (IVA incluido).

La empresa que se haga cargo de la conservación del césped de este campo de 18 hoyos deberá contar con una plantilla suficiente para cubrir adecuadamente el servicio y con la cualificación necesaria. No incluye el pliego de condiciones técnicas el greenkeper y el mecánico, que forman parte ya de la plantilla fija que asumió el Ayuntamiento tras la marcha de la empresa Alborán Golf. De hecho, la adjudicataria del césped deberá subrogar a los trabajadores actuales que se ocupan del mismo -cinco personas-. El Ayuntamiento pone a disposición los medios mecánicos que hay en el campo que, aun teniendo antigüedad, siguen siendo útiles, según indican los técnicos. El Consistorio ha incluido un cronograma pormenorizado por días sobre los trabajos que deberán desempeñarse para que el campo de golf esté en perfectas condiciones y siga siendo un atractivo de cara al turismo deportivo del que dependen los hoteles.

stats