El Burger King sancionado por el Ayuntamiento de Almería cierra sus puertas

Almería

La Policía Local procede al precintado hasta que la compañía no legalice las instalaciones de la nave de La Goleta

El Ayuntamiento de Almería ordena el inmediato precinto del Burger King aledaño a La Goleta

Primero le multan en Almería y "luego" colocan la señal de prohibido aparcar

Cartel donde se achaca a una avería el cierre del establecimiento Burger King aledaño a La Goleta
Cartel donde se achaca a una avería el cierre del establecimiento Burger King aledaño a La Goleta / Marian León

Después de cerca de año y medio de actividad ininterrumpida, Burger King España se ha visto en la obligación de cerrar el restaurante y Auto King que la cadena abrió en la capital almeriense en agosto de 2022 sin la autorización del Ayuntamiento de Almería, que ha notificado ya la orden de inmediato precintado de esta nave situada en la prolongación de la avenida Nuestra Señora de Montserrat, en los aledaños de La Goleta.

Según ha informado el Consistorio, agentes de la Policía Local se personaron este pasado jueves en el local de comida rápida trasladando la orden municipal de precintado, aprobada en una de las Juntas de Gobierno Local celebradas en la primera quincena de diciembre y en la que el equipo de María Vázquez dio su visto bueno al expediente sancionador abierto por Urbanismo, así como a la orden de cierre.

El establecimiento de comida rápida cerrado
El establecimiento de comida rápida cerrado / Marian León

La misma se mantendrá hasta que la compañía logre legalizar su situación, ya que llevó a cabo reformas en la nave para su adaptación a restaurante y servicio de recogida de comida desde los vehículos sin licencia municipal de obra mayor en mayo de 2022, inaugurando el establecimiento en menos de tres meses sin permiso tampoco de actividad, aunque dispusiera de la oportuna calificación ambiental de la Junta de Andalucía. Además las inspecciones urbanísticas han determinado el incumplimiento de la normativa en materia de protección de incendios, entre otras cuestiones que la compañía está intentando resolver.

Burger King presentó en verano un proyecto de legalización, que ha sido objeto de requerimientos por parte del Ayuntamiento y que tendrá que subsanar para que el Consistorio levante la orden de precinto. Podría enfrentarse, además, a una cuantiosa sanción.

stats