El Burger King sancionado en Almería continúa abierto sin precintar
Almería
Estos son los motivos de que la orden de cierre inmediato no haya sido acatada aún
El Ayuntamiento de Almería ordena el inmediato precinto del Burger King aledaño a La Goleta

En el establecimiento de Burger King España situado en la avenida de Nuestra Señora de Montserrat, frente a La Goleta, siguen marchando las hamburguesas. No existe parón alguno por el cierre de puertas decretado en diciembre desde el Ayuntamiento de Almería debido a que la orden de precintado inmediato todavía no ha sido notificada.
Según ha explicado el Consistorio, la orden, aprobada por el equipo de gobierno a mediados de diciembre, ha sido remitida ya a la Policía Local para que los agentes acudan al local con la perceptiva notificación y procedan a su precintado, ya que no disponía de licencia municipal de obras ni la perceptiva autorización para su apertura en agosto de 2022, habiendo detectado el Ayuntamiento, además, defectos de adecuación del local a la normativa vigente en materia de protección contra incendios, entre otros requerimientos urbanísticos no satisfechos, según consta en el expediente sancionador abierto por una infracción calificada de “muy grave”.
De hecho, Burger King España trabaja en la regularización de la situación de este su duodécimo local, expediente que también se está tramitando “en paralelo”, según las explicaciones aportadas desde de la Administración local.
Aún tienen pendientes cuestiones a subsanar sobre el proyecto de legalización que la compañía presentó en julio del pasado año, el cual ha venido siendo objeto de requerimientos tras la supervisión de los técnicos municipales sin que hasta la fecha haya satisfecho Burger King todas las determinaciones urbanísticas que, según el Ayuntamiento, le son aplicables.
Entre ellas, el cumplimiento de las normas de protección contra incendios al disponer de una única salida en lugar de las dos que el Ayuntamiento estima.
Abierto desde agosto de 2022 sin licencia
Burger King España abría su duodécimo establecimiento de comida rápida en Almería en agosto de 2022 sin la oportuna autorización del Ayuntamiento de Almería para el ejercicio de la actividad, pues tampoco, según consta en el expediente, disponía de licencia municipal de obra mayor para la adaptación de la nave industrial en restaurante de comida rápida y Auto King, situada en la prolongación de la avenida de Montserrat. Trabajos estos que fueron abordados en mayo de hace dos años y, desde entonces, el establecimiento permanece abierto. Cuenta, eso sí, con la calificación ambiental positiva de la Junta de Andalucía, cuestión que forma parte de las alegaciones presentadas por la compañía y que han sido rechazadas por el Ayuntamiento.
También te puede interesar
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico