Bendecido el misterio de la Unidad en el barrio de Piedras Redondas

Las nuevas imágenes secundarias, junto al Señor de la Paz, salieron en el paso de palio desde la Casa de Hermandad hasta el templo Participó la Agrupación Nuestra Señora del Mar

Bendecido el misterio de la Unidad en el barrio de Piedras Redondas
Bendecido el misterio de la Unidad en el barrio de Piedras Redondas
José A. García Almería

02 de agosto 2014 - 01:00

La Hermandad y Cofradía de nazarenos de Nuestro Padre Jesús de la Paz en su flagelación y María Santísima de la Unidad presentó el pasado jueves las imágenes secundarias que compondrán el misterio del paso de cristo de la corporación.

El acto de presentación del grupo escultórico de la flagelación contó con la presencia del escultor del mismo, el lucentino Francisco Javier López del Espino. El imaginero, que realizó en 2012 la imagen del titular cristífero, ha trabajado durante estos dos años en la realización de las tres secundarias.

A las 20:00 horas comenzó esta efeméride tan esperada por los cofrades de la Unidad. No en vano, llevaban cuatro años de duro trabajo que concluyeron con la presentación del misterio.

La corporación aprovechó la festividad del patrón del barrio y de su sede canónica, San Ignacio de Loyola, para bendecir a las imágenes secundarias. Después de la Eucaristía en su honor comenzó este acto que con tanto cariño y entusiasmo prepararon en Piedras Redondas. La Agrupación Musical Nuestra Señora del Mar de Huércal, tras no poder acudir la Banda de CCyTT Santa Cruz de Almería, colaboró en la cita con su sones musicales.

Seguidamente salió el grupo escultórico, montado sobre el paso de palio de la Virgen de la Unidad tal y como irá el día de su salida procesional. Con el Cristo de la Paz delante, el militar romano a la izquierda y el sayón a la derecha, además del otro soldado romano agachado justo detrás de éstos y portando la corona de espinas.

El paso fue portado por la cuadrilla de palio y recorrió el corto trayecto que separa la Casa de Hermandad de la Unidad de la Iglesia de San Ignacio de Loyola. Una vez dentro, todo el grupo escultórico fue bendecido por el párroco del templo. La Agrupación Musical Ntra. Sñra. del Mar puso sus sones a la entrada del paso a su sede canónica, siendo la primera vez que una marcha suena tras el misterio de la Paz.

stats