El Barrio Santo de Almería florecerá con obras y no solo macetas
Almería
El Ayuntamiento licita la redacción de proyecto para el actuar "de manera decidida" en esta zona de la ciudad que ha sabido guardar su esencia y el entorno de la muralla de San Cristóbal
El Barrio Santo de Almería quiere florecer con macetas y patios visitables
Acuarelas y fotografías para mostrar la gran belleza del Barrio del Santo
Pedían este verano los vecinos la colaboración del Ayuntamiento de Almería para seguir embelleciendo sus calles y patios encalados con macetas y flores, pero los vecinos del Barrio Santo han encontrado la mano tendida de las obras. Hasta el próximo 20 de febrero el Consistorio de la capital, a través de la Gerencia Municipal de Urbanismo, mantiene abierto el plazo de presentación de ofertas para la redacción del proyecto de acondicionamiento del barrio y entorno de la muralla de San Cristóbal.
El objeto de este contrato, con un importe total de 48.400 euros, IVA incluido, permitirá al Ayuntamiento contar con el necesario documento de planificación para abordar la ordenación y regeneración completa de esta singular barriada, sumando así una nueva actuación al conjunto de iniciativas promovidas a nivel municipal en esta zona.
Una actuación “necesaria” planteada desde el compromiso municipal de seguir actuando y dinamizando el casco histórico y, de forma particular, esta parte de la ciudad para su puesta en valor, como así ha significado la concejala de Urbanismo y Vivienda, Eloísa Cabrera.
Recuerda la edil popular que la muralla de San Cristóbal constituye un elemento “de singular valor patrimonial, cultural, arquitectónico, ambiental, paisajístico y urbanístico, un espacio sobre el que las administraciones – Ayuntamiento y Junta de Andalucía – venimos actuando desde hace algunos años, con actuaciones tan importantes como la recuperación del lienzo de la propia muralla o el acondicionamiento del Cerro de San Cristóbal”, ha enumerado.
“Para completar en la medida de lo posible la ordenación y regeneración del ámbito entendemos fundamental esta nueva actuación, que en este caso se llevaría a cabo esencialmente en la zona extramuros, concretamente en el propio Barrio de San Cristóbal”, ha explicado Cabrera, donde el Ayuntamiento se propone a partir de ahora actuar de manera “decidida”.
La intervención tendrá como objeto la mejora de la accesibilidad al entorno, así como la recuperación ambiental y paisajística de todo el ámbito más próximo a la muralla, concretamente en la zona más a poniente de las calles Luchana y Fausto García.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Subidas en Europa
Tribuna Económica
Gumersindo Ruiz
Comercio espléndido, comercio mezquino
Libre Mente
Fernando Collado Rueda
Su Asqueza Real
Editorial
Sanidad y vivienda: más que buenas palabras