Bar Don Paco, comidas caseras y pescado fresco en Artés de Arcos
El local dispone de una amplia carta con cincuenta tapas distintas para diferentes paladares

En una rincón de la calle Artés de Arcos se ubica uno de los negocios hosteleros con más tradición de la zona. El Bar Don Paco lleva quince años sirviendo menús con recetas tradicionales y diferentes tapas que evolucionan conforme lo hacen los gustos de sus clientes. Su propietario, Francisco Martínez, describe el día a día de una empresa que necesita de mucho trabajo para que el servicio sea de la máxima calidad.
El bar abre a las 7:00 horas, bien pronto, para empezar con fuerza el día con un buen desayuno a un precio económico y con variedad en tostadas. "Hay algunas especiales que se pueden tomar con salmón, queso fresco con arándanos...", explica el propietario.
A la hora del almuerzo, los menús de Don Paco apuestan por la receta tradicional, de toda la vida: "Tenemos comidas caseras como gurullos con pulpo, estofado de habichuelas, trigo, paella, migas...", enumera Francisco Martínez.
La carta de tapas del Bar Don Paco es muy amplia. "Se puede elegir entre cincuenta distintas entre las típicas y otras más elaboradas. Tenemos todos los días pescado fresco como bacaladilla, saltones, pijotas, brótolas, almejas... A nuestros clientes les encanta el pescado que traemos", dice el dueño.
Una carta de vinos de calidad también se puede degustar en Don Paco: "Tenemos tintos de Ribera del Duero, Ramón Bilbao, Emilio Moro; y blancos de Almería de Laujar y Padules".
Pero en este bar de la capital, los clientes pueden disfrutar de la variedad a lo largo del tiempo. "Cambiamos cada seis o siete meses la carta, si vemos que nuestros clientes se han casado de alguna de las tapas que ofertamos las cambiamos por otras", destaca Martínez.
En el Bar Don Paco saben bien lo que son los cambios: "En 2005, tuvimos un incendio por un cortocircuito y tuvimos que renovar el bar entero. Ya también hicimos variaciones en la carta de tapas".
El negocio de hostelería está pendiente de las distintas épocas del año como son las cenas de empresa que se aproximan en poco más de mes y medio. "También ofrecemos comidas de Navidad que son muy económicas, por unos 20 euros se ofrece un menú muy completo". Francisco Martínez lleva toda su vida en el mundo de la hostelería: "Trabajé unos 15 años de camarero en el Colombia, y después estuve en Calle Mayor. Don Paco surgió cuando vi que se vendía este local y ya decidí montar mi propio negocio. La crisis se ha notado, pero este verano hemos notado bastante afluencia". Se puede reservar en el teléfono 659438089 y la página web es www.bardonpaco.com. Está en Artés de Arcos, 19.
También te puede interesar
Lo último