El Ayuntamiento acomete la reforma del Teleclub de Cañadas de Cañepla
La actuación se completa con la sustitución de alumbrado y red abastecimiento

Dentro de las obras comprendidas en el Plan E, el Ayuntamiento de María ha acometido la reforma del edificio de uso público conocido como Teleclub en la pedanía de Cañadas de Cañepla. Con un presupuesto cercano a los 34.000 euros, la actuación en el salón social ha incluido la sustitución de solería y tejado, la construcción de dos nuevos baños, extracción de falso techo, así como la renovación exterior e interior de carpintería y pintura.
La obra, en opinión del alcalde del municipio, Rafael García, "viene a dar respuesta a la necesidad de los vecinos de Cañadas de Cañepla de contar en su núcleo con un espacio polivalente digno, que sirva de punto de encuentro tanto para las asociaciones de la pedanía como para la realización de cualquier tipo de evento que precise de un local de estas características (cursos de formación, actividades festivas, etc.)".
Del mismo modo, desde el Ayuntamiento de María, se han incluido y realizado con cargo a los proyectos del Fondo Estatal de Inversión Local, la renovación del alumbrado tanto en la travesía de la A-317 a su paso por Cañadas como el de unión entre las barriadas. Así mismo,se ha llevado a cabo una obra importante para los vecinos de la pedanía, como es la mejora en la red de abastecimiento de agua potable que, a partir del próximo día 10 de noviembre, posibilitará el acceso al suministro de agua normalizado.
En este sentido, cabe recordar que hasta la fecha las malas condiciones de salubridad del agua en este núcleo urbano desaconsejaba el consumo de un agua que, desde que se incorpore la nueva red, pasará a ser destinada para el uso agropecuario. Estas últimas obras han contado con un presupuesto de 40.000 euros.
Por otro lado, el Ayuntamiento también ha finalizado las obras realizadas en la adecuación y mejora del Cementerio Municipal, actuación consistente en la dotación al mismo de solería así como de un nuevo módulo de 48 nichos, trabajo realizado previa demolición de un anterior que corría serio riesgo de derrumbe.
También te puede interesar