Carta del Director/Luz de cobre
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
Almería
El Ayuntamiento de Almería ha apelado a la “paciencia” de los comerciantes de la zona centro de la capital ante la ausencia aún de informaciones oficiales sobre las obras de peatonalización del Paseo, cuyo proyecto todavía no ha sido presentado a la sociedad.
La portavoz del equipo de gobierno, Sacramento Sánchez, ha explicado que aún quedan “cuestiones por resolver” si bien el área de Urbanismo, responsable de la esperada reforma, “está trabajando en ello”.
Según la edil, una vez solucionados los referidos flecos, su compañera de gobierno, Eloísa Cabrera, “dará cumplida información” a todos los colectivos implicados, como vecinos y también comerciantes, entre los que existe cierta inquietud acerca del cronograma municipal y la fecha de comienzo de las obras, así como su organización, fundamental, explican desde el sector, a la hora de hacer frente a los pedidos de la temporada.
Existe en el Ayuntamiento el denominada Plan de Contratación, un documento aprobado en Junta de Gobierno, sobre el que cada concejalía ha dejado plasmada las actuaciones de las que son responsables, con plazos de licitación e inicio de cada una de ellas, así como el presupuesto.
Aunque se trata de un calendario de trabajo del equipo de gobierno orientativo y abierto a posibles cambios, en dicho Plan de Contratación figura de el Paseo de Almería dentro de las iniciativas a abordar por Urbanismo este mismo año. Las obras llegarán este 2024 con un contrato que se quiere formalizar, según la calendarización aprobada, en el mes de junio, teniendo los trabajos de peatonalización una duración de 12 meses y siendo la inversión superior a los 6,6 millones de euros. En este documento, Urbanismo se marca, además, la reforma del Paseo de Almería y de Obispo Orberá con prioritaria, junto a otras actuaciones como la rehabilitación del edificio El Patio.
También te puede interesar
Lo último
Carta del Director/Luz de cobre
Antonio Lao
Día de la Provincia, algo más que medallas
No hay comentarios