El Ayuntamiento ofrece a las familias desalojadas el Centro Municipal de Acogida
La concejala de Familia, Igualdad y Participación, Paola Laynez, explica a los afectados la posibilidad de solicitar una ayuda económica de urgencia para sufragar los gastos de un alquiler
El Ayuntamiento de Almería ha ofrecido alojamiento en el Centro Municipal de Acogida a las familias que han sido desalojadas del edificio cuyo terrado se ha hundido esta mañana en el barrio de El Tagarete. La concejala de Familia, Igualdad y Participación, Paola Laynez, ha informado in situ a todos los vecinos de las ayudas urgentes que la administración puede poner a su disposición. Lo primero, como señaló, es identificar a las personas que no tienen un techo donde cobijarse y necesitan alojamiento. Por el momento solo una familia ha trasladado esa necesidad y la Trabajadora Social del Distrito de Ciudad Jardín ya se encarga de realizar el trámite.
Además del alojamiento, la concejala ha explicado a los afectados que el Ayuntamiento pone a su disposición una ayuda económica de 1.200 euros por familia durante los próximos dos o tres meses. Se trata de una cuantía que se puede solicitar únicamente por el hecho de estar viviendo en el edificio en ruinas y que, como señaló Laynez, "no tiene nada que ver con el nivel de ingresos de la unidad familias ni tan poco hay que justificar en qué se gasta. Puede ser destinada a un alquiler si fuera necesario, a comida, a ropa o incluso ponerla a disposición de la comunidad de vecinos para hacer frente a las obras que a partir de ahora sean necesarias para poder hacer habitable de nuevo el edificio".
También te puede interesar
Lo último