Ayuntamiento y Junta ultiman las obras y desinfecciones en colegios

Las últimas fumigaciones se llevarán a cabo esta semana siete centros para que el primer día de clase todo esté a punto

La brigada de desinfección durante los trabajos de fumigación.
La brigada de desinfección durante los trabajos de fumigación.

El Ayuntamiento de Almería, en lo que a mejoras y arreglos de mantenimiento se refiere, y la Junta de Andalucía en obras de mayor envergadura como ampliaciones y reformas, ultiman esta semana los trabajos que se iniciaron tras el final del pasado curso. Así lo han confirmado a Diario de Almería el primer día del mes de septiembre, cuando los docentes ya se han incorporado a los centros para preparar la vuelta al cole la próxima semana.

Además, según indicaron desde el Área de Salud y Consumo del Ayuntamiento de la ciudad, en los próximos días también concluirá el Plan de Fumigación y Desinfectación en los colegios y alrededores, que cada año se lleva a cabo según las necesidades que cada centro traslada y sus propios planes.

Los últimos centros que serán fumigados esta semana son el CEIP Los Almendros, CEIP Juan Ramón Jiménez, San Fernando, San Gabriel, Padre Méndez, Colegio Europa e Inés Relaño, según indicaron desde Salud y Consumo.

Cabe recordar que la Junta de Andalucía ha realizado una inversión de 323.000 euros para atajar mejoras en trece colegios e institutos de toda la provincia de Almería. La Administración autonómica ha acometido un plan de obras de escolarización en las que se han ejecutado ampliaciones, modernizaciones y reformas de espacios educativos. Todas han concluido, excepto la ampliación planteada en el Centro de Educación Especial Princesa Sofía de Almería, cuyas obras continuarán durante el inicio del curso escolar, pero sin entorpecer las clases. Y es que como indicaron desde la Delegación Provincial de Educación, "con una inversión de 80.000 euros se está construyendo un aula de transición a la vida adulta, es decir, una especie de apartamento en el que se enseñará a los alumnos a ser más autónomos".

La brigada de obras del Ayuntamiento de la capital, por su parte, ha acometido mejoras en 58 centros educativos de Almería con una inversión que supera los 166.000 euros, únicamente para la compra de materiales, a lo que hay que sumar otra partida para el pago de nóminas de los trabajadores integrada por un total de 43 personas que han encontrado un empleo en estos cometidos durante el verano. La inversión municipal en mejoras ha doblado este año la partida destinada el año anterior, que era de 80.000 euros.

stats