Ayuntamiento y Gobierno firmarán en febrero el convenio para la ejecución del tramo final de la ampliación del Paseo Marítimo
Así lo ha adelantado el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, en su visita al Ayuntamiento, donde ha sido recibido por el alcalde, Fernández-Pacheco
El Ayuntamiento de Almería y el Ministerio de Agricultura, Alimentación y Medio Ambiente, a través de la Dirección General de Costas, firmarán “en febrero o, a lo sumo, en los inicios de marzo”, el convenio de colaboración para la ejecución de la actuación ‘Recuperación Ambiental del Delta del Río Andarax. Fase II’, que tiene como ámbito el frente litoral del delta del río, en el tramo de unos 475 metros de longitud comprendido entre el final del Paseo Marítimo actual y el encauzamiento del río.
Así lo ha adelantado esta mañana el delegado del Gobierno en Andalucía, Antonio Sanz, tras mantener en Alcaldía un encuentro de trabajo con el alcalde, Ramón Fernández-Pacheco, “con lo cual el 2016 será el año definitivo de un proyecto que no es sólo ampliar el Paseo Marítimo, sino que también contempla la recuperación de la playa, con 12.541 metros cúbicos de aportación de arena, donde hablamos también de una plaza central y de una zona de juegos, aparcamientos, zonas verdes y mejoras en los accesos a la playa”. Se trata de un proyecto muy ambicioso que tiene un presupuesto base de licitación de 2.462.310,18 euros (IVA incluido) y con su conclusión Almería contará con un Paseo Marítimo desde el Cable Inglés hasta la Universidad.
El alcalde se ha mostrado muy satisfecho por la noticia y ha agradecido “su predisposición” al delegado del Gobierno en Andalucía. “Ojalá todos los dirigentes políticos tuvieran esa deferencia, no conmigo, sino con la ciudad”, ha dicho, para recordar que lo primero que hizo nada más se elegido alcalde fue firmar una carta solicitando una reunión formal a la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, para afrontar los temas que afectan a la ciudad y competen a ambas administraciones “y no es que me haya denegado la reunión, es que ni siquiera se ha dignado a contestar”, mientras que en este tiempo ha pasado por Alcaldía la ministra de Empleo, Fátima Báñez, el presidente de la Comunidad de Murcia, Pedro Antonio Sánchez, y ahora el delegado del Gobierno en Andalucía, para quien es fundamental mantener una política de “mano tendida, puertas abiertas y contacto permanente entre el Gobierno de España y el Ayuntamiento para una cooperación positiva que redunde en beneficio de todos los ciudadanos”.
AVE
Igualmente, Sanz ha subrayado la importancia que para el Gobierno tienen las infraestructuras de Almería. “El Gobierno prioriza las infraestructuras de Almería, lo hemos demostrado con la autovía A 7, que es clave para el futuro de la ciudad, y estoy convencido de que esta legislatura va a ser definitiva para la Alta Velocidad”, ha destacado.
Ambos han realizado estas declaraciones antes de presidir la reunión de la Junta Local de Seguridad que ha tenido como objetivo, en palabras de Sanz, “seguir avanzando en garantizar esa seguridad que nos demanda la ciudadanía, una evolución que está siendo positiva. De hecho, hace años la ciudad de Almería estaba en tasas de criminalidad superiores a la media, pero en los últimos años, y gracias a un trabajo de cooperación entre las Fuerzas y Cuerpos de Seguridad del Estado y la Policía Local hemos logrado disminuir la tasa de criminalidad en 9,6 puntos en la ciudad y eso nos motiva para seguir trabajando en nuevos protocolos de cooperación y colaboración entre la Policía Nacional y Local”.
No hay comentarios