El Ayuntamiento de Almería cierra el grifo de fuentes y bebederos ante la presencia de personas sin techo

Almería

Ha sido en los parques de Carrefour y Generalife, donde los vecinos exigen medidas por la inseguridad. El Consistorio también ha enviado a la Unidad de Calle para ofrecer alojamiento y aseo en el Centro de Acogida

La concejal de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, en su intervención plenaria

El Ayuntamiento de Almería ha vaciado las fuentes ornamentales de los parques de Generalife y de Carrefour, en Nueva Andalucía, así como los bebederos que estaban siendo usados por personas sin techo para el aseo personal.

Es una de las medidas adoptadas por el equipo de gobierno ante las denuncias ciudadanas por la inseguridad de la zona, dentro de un plan de actuaciones que ha desgranado la concejal de Servicios Municipales, Sacramento Sánchez, en el Pleno al que el Grupo Municipal de Ciudadanos ha podido llevar la moción sobre la necesidad de adoptar medidas urgentes, reclamadas por la vecindad. Entre las puestas en marcha, además del vaciado de fuentes y bebederos, la asistencia de la Unidad de Calle y el ofrecimiento de alojamiento, en el Centro de Acogida.

La edil también ha indicado que ha habido refuerzo de limpieza, trabajos de poda, colocación de laminas anti ratas en palmeras y controles -hasta nueve tratamientos en septiembre- contra roedores y limpieza de áreas infantiles.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último