El Ayuntamiento de Almería ordena el inmediato precinto del Burger King aledaño a La Goleta

Almería

La nave industrial fue adaptada sin licencia municipal y detectan posibles deficiencias de evacuación

El Barrio Santo de Almería florecerá con obras y no solo macetas

Almería XXI dará un repaso al “parking chapuza” pero no satisface a los propietarios

Restaurante Burger King y Auto King en la prolongación de la avenida Nuestra Señora de Montsetrrat, en las inmediaciones de La Goleta. / Javier Alonso

El Ayuntamiento de Almería ha ordenado el precintado del establecimiento de comida rápida de Burger King España situado en la avenida de Nuestra Señora de Montserrat frente a La Goleta. No disponía de licencia municipal de obras ni la perceptiva autorización para su apertura, habiendo detectado el Consistorio, además, defectos de adecuación del local a la normativa vigente en materia de protección contra incendios, entre otros requerimientos urbanísticos no satisfechos, según consta en el expediente sancionador abierto por una infracción calificada de “muy grave”.

El departamento gestionado por la concejal Eloísa Cabrera ha determinado el “inmediato precinto del establecimiento” dando la respectiva orden a la Policía Local, una vez rechazada en Junta de Gobierno Local el recurso de reposición interpuesto por la conocida compañía de comida rápida a la medida adoptada por el Ayuntamiento capitalino.

Este su duodécimo local en Almería fue inaugurado en agosto de 2022, habiendo iniciado las obras para la adaptación de la nave en el mes de mayo para acomodar el restaurante y Auto King sin haber obtenido, según obra en el expediente municipal, licencia habilitante de obra mayor y, por ende, aun con la calificación ambiental positiva de la Junta de Andalucía, sin permiso para ejercer la actividad por parte del Ayuntamiento.

En julio del pasado año, la compañía presenta ante Urbanismo un proyecto de legalización que ha venido siendo objeto de requerimientos tras la supervisión de los técnicos municipales sin que hasta la fecha haya satisfecho Burger King todas las determinaciones urbanísticas que, según el Ayuntamiento, le son aplicables.

Entre ellas, el cumplimiento de las normas de protección contra incendios. El informe técnico municipal indica que la ocupación, según la memoria, es de un total de 112 personas (en la sala comedor y cocina), por lo que “no es suficiente una una única salida”, sino que –se detiene la inspección– son necesarias dos. “No se ha tenido en cuenta la ocupación del sector de aparcamiento” a lo que el informe añade que “los recorridos de evacuación no cumplen las longitudes máximas” y se apuntan posibles deficiencias en materia de accesibilidad.

Las alegaciones de la compañía de comida rápida

Burger King España ha presentado ante el Ayuntamiento de Almería un recurso de reposición con alegaciones que han sido rechazadas, derivando la orden municipal de precintado de la nave adaptada. Alega que posee dos inspecciones con resultado favorable de la Policía Local, así como que dispone del documento de puesta en servicio emitido por la Junta de Andalucía y obtuvo autorización para el ejercicio de actividad “de facto”, mediante la consecución en su día de la calificación ambiental y al haber transcurrido el plazo de concesión marcado legalmente. El Ayuntamiento entiende que no basta la calificación ambiental sin licencia urbanística.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último