Asociaciones de mujeres visitan y recorren el Hotel de Madres

Participaron en un recorrido en las instalaciones del Hospital de Poniente

Manuel Lucas quiso participar en el encuentro.
Manuel Lucas quiso participar en el encuentro.

Seguras y atendidas, pero rodeadas de un ambiente cálido es la premisa con la que se han llevado a cabo las obras de construcción de la segunda fase de la nueva área de Toco-Ginecología del Hospital de Poniente, que ha entrado en funcionamiento hoy, diez meses después de que lo hicieran las ocho salas de dilatación-parto, que han permitido duplicar su capacidad, habiendo nacido ya desde el pasado mes de mayo más de 2.000 bebés. Lo que ha entrado en funcionamiento han sido las 19 habitaciones individuales y un Hotel de madres, destinado a las madres que tienen a sus bebés ingresados. Antes de su entrada en funcionamiento y coincidiendo con el Día Internacional de la Mujer, representantes de once asociaciones de mujeres de la Comarca de Poniente han tenido la oportunidad de conocer in situ las nuevas instalaciones. "En estas obras el acento se ha puesto en conseguir que las madres se sientan como si estuvieran en la sala de estar de su casa", ha indicado la gerente del hospital de Poniente María García, quien ha añadido además que "por eso no lo hemos llamado área de Hospitalización sino Unidad de Estancia para Puérperas". Desde la decoración, cuidando hasta el último detalle con un sofá-cama, un sillón para la lactancia y un baño completo tanto para la madre como para el bebé, hasta la intimidad que aportan las habitaciones que permite a sus parejas acompañarlas en todo momento. "Se trata de que las madres puedan acompañar a su bebé, que deberá seguir ingresado, sin interrumpir la lactancia, pero sin sentir que están hospitalizadas", ha apostillado María Dolores Sánchez, directora del Área Integral de Gestión de Obstetricia y Ginecología.

Unas estancias que han sorprendido a las visitantes porque están pensadas y decoradas para que sin parecer un hospital, las mujeres estén atendidas por los profesionales del centro hospitalario. "Es un servicio que ya hacía falta en la Comarca de Poniente. Las nuevas instalaciones me parecen extraordinarias", ha indicado María Teresa Díaz, la presidenta de la asociación de amas de casa Inmaculada de Adra.

La visita concluía con el visionado de un vídeo explicativo elaborado por el centro, que se empleará para dar a conocer las instalaciones a las futuras mamás.

stats