La Asociación Villa Carmen rindió honores a su Virgen

El sábado fue la tradicional Romería por Venta Gaspar El jueves y viernes hubo una exposición

Villa Carmen marcó el punto final de esta Romería, dando comienzo la tradicional velá a la Virgen del Carmen.
Villa Carmen marcó el punto final de esta Romería, dando comienzo la tradicional velá a la Virgen del Carmen.

Un año más, la Virgen del Carmen Pastora de los Llanos recibirá sus cultos anuales durante este mes carmelita por excelencia. La Asociación Cultural Villa Carmen organizó, como novedad en este 2016, unos talleres de manualidades y una exposición con motivo de la citada Semana Cultural en honor a la sagrada imagen.

El pasado jueves a las seis de la tarde quedó inaugurada la misma en los salones de la Asociación de Vecinos Sol y Arena de Venta Gaspar. La concejal de cultura, Ana Martínez Labella, fue la encargada de dar el pistoletazo de salida a esta semana cultural. Con una exposición de trajes regionales almerienses, gracias a la colaboración de la Agrupación Folklórica Alcazaba, comenzaron estas fiestas. La misma, por su parte, contó con imágenes del origen y surgimiento de la actual Ermita del Carmen, la cual fue construida hace ya doce años. Ademas, fotografías de diversas actividades, romerías, veladas y de las reinas de las fiestas.

Apartede esto, la exposición contó también con cerámica tradicional almeriense, gracias a la colaboración de Alfarería Robles. Esta tuvo lugar el jueves y viernes en horario de 18:00 a 21:00 horas.

El sábado, por su parte, se celebró la Misa de Acción de Gracias y el correspondiente Traslado en Romería del Simpecado de Nuestra Señora del Carmen y Divina Pastora de Los Llanos. A las seis de la tde comenzó la Eucaristía en la Parroquia de Nuestra Señora de Los Llanos, en Loma Cabrera. La citada Misa fue cantada por un grupo de amigos rocieros como viene siendo habitual en los últimos años. La misma fueoficiada por el párroco de este templo y también del de Viator, Jesús Tortosa Marín.

Tras su celebración comenzó el citado Traslado en Romería del Simpecado, escoltado por caballistas de la zona y por tamborileros. El acto contó con la participación de las asociaciones de vecinos de Los Cortijillos, Loma Cabrera y Venta Gaspar, además de con la colaboración de la Hermandad de Coronación de Almería.

La Romería discurrió por los citados barrios de Los Llanos, Loma Cabrera, Los Cortijillos y Venta Gaspar hasta llegar a la Ermita de la Virgen del Carmen, donde el Simpecado se encontró frente a la Pastora de Los Llanos.

La imagen lució para la ocasión una nueva saya, la cual fue bendecida el pasado domingo 3 de julio durante la Eucaristía celebrada en la Parroquia de Los Llanos. Junto a la saya-vestido se bendijo también el escapulario bordado que también estrenó la Virgen del Carmen durante esta Romería.

Al llegar a Villa Carmen se celebró una velada con los amigos, compañeros y simpatizantes de esta asociación. Por la noche, como marca la tradición, stuvo lugar la velada a la imagen, la cual discurrió hasta altas horas de la madrugada, como viene siendo habitual en los últimos años en estas fiestas que llegaron a su fin.

stats