Arturo Castillo muestra las propiedades de los alimentos en una charla de zumos y batidos
El chef ayurveda vino desde Madrid para dar algunos consejos para tener una dieta mucho más favorable

No hay mejor medicina que una buena alimentación. Problemas de estómago, tener una buena piel y tener más energía es posible si los productos que empleamos en nuestras recetas son los más apropiados. El chef ayurveda Arturo Castillo vino desde Madrid para impartir una charla de zumos y batidos y mostrar las infinitas posibilidades que tienen las frutas y hortalizas.
Castillo apunta que los batidos dependen "de cada estación y el ritmo que se lleve en esa época. Cada vegetal tiene una energía". El chef enumera algunos productos que pueden servir para hacer una de las recetas: Apio, acelgas, cilantro, perejil, zanahoria, fresa, granada, pomelo, limón, jengibre... "Es bueno para depurar el cuerpo".
El saludable cocinero asegura que todo empieza desde que ya cuando era pequeño nació intolerante a la lecha materna: "Yo vivía en República Dominicana y allí se come mucha carne, veía que todo el mundo después de comer se quedaba dormido y yo me dediqué a buscar un alimento idóneo para mi. La comida tiene que ser tu aliado, darte vitalidad... conseguir la versión más enérgica de ti".
Para el chef es necesario realizar una buena combinación de los alimentos: "Si la digestión no es buena, no vas a estar al 100%. Esto se puede ver en la calidad de la piel, los ojos, las uñas, el pulso, la posición corporal, la lengua, el estómago... Es necesario limpiar el colón y así estarás prepara para tener energía. Puede provocar problemas como anemia, fatiga, mal de sueño, ansiedad, ardores en el estómago...".
Castillo asegura que este tipo de cursos es para todo tipo de personas que "quiera ampliar conocimientos y tener su mejor versión. Es un momento ameno y agradable porque ponemos en práctica todo lo aprendido y comemos".
El chef explica uno de los errores más frecuentes en la dieta de la mayoría de las personas: "Lo peor son las malas combinaciones de alimentos. Por ejemplo, a la hora de desayunar tomamos café con leche, zumo de naranja y tostadas, ninguno de esos productos es bueno junto. Es una bomba digestiva".
Para Castillo tener este estilo de vida aporta "más memoria, una vida más en armonía y más felicidad". Ahora, ha organizado la Mesa Redonda del Chef Arturo para ayudar en grupos reducidos y de forma personalizada con un reconocimiento y analizar los alimentos favorables.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico