Artilleros honoríficos de la Legión dan vida de hermandad a su sede

Primer objetivo que se marcó su presidente, López Tarifa, al iniciar su mandato en enero

Artilleros honoríficos de la Legión dan vida de hermandad a su sede
José Manuel Quesada

01 de noviembre 2015 - 01:00

"La hermandad está consiguiendo aglutinar a otras para llevar a cabo acciones conjuntas, tanto de tipo cultural como lúdicas, siempre en apoyo a las Fuerzas Armadas en general y a nuestros legionarios en particular. Es un objetivo que yo me marqué al iniciar mi mandato y tengo la satisfacción de ver que lo estamos consiguiendo". Así lo ha expresado Antonio López Tarifa, presidente de la Hermandad de Artilleros de Honor del Grupo de Artillería de La Legión, al cumplir se diez meses desde que fuera nombrado para el cargo.

Tampoco puede ocultar su orgullo al hacer estas declaraciones en la sede con la que cuenta la hermandad en un local situado en el número 5 de la calle San Antón, frente a la ermita que acoge la imagen del santo patrón de los vecinos del casco histórico. Poder contar con un espacio de encuentro y confraternización entre los artilleros honoríficos y un lugar para las reuniones periódicas de los miembros de la junta directiva de la hermandad era su primer objetivo, y éste se vio cumplido el pasado 16 de junio con la inauguración por parte del general jefe de la Brigada de La Legión, Juan Martín Cabrero, y la bendición de las instalaciones por el canónigo y consiliario de la cofradía del Prendimiento, Juan José Martín Campos. Todo esto no habría sido posible sin el ofrecimiento y apoyo del subdelegado de Defensa, coronel Javier Soriano, que cedió el antiguo local de las Damas de la Inmaculada.

La celebración de conferencias relacionadas con la Artillería es otro objetivo de la hermandad. Tras la pronunciada por el teniente coronel jefe del GACALEG, Antonio Mongío, será José Pérez Recena quien continúe esta actividad en diciembre, estando previstas para el próximo año las que darán los coroneles Antonio Esteban, actual jefe del Tercio D. Juan de Austria, 3º de La Legión, y Alfonso Álvarez.

López Tarifa también destaca el apoyo al Grupo en cuantas ocasiones se le ha demandado a la hermandad, como así sucedió con los artilleros que estuvieron desplegados en Irak y ahora se hará con los que irán al Líbano. El nombramiento del teniente general José Manuel Muñoz como presidente honorífico, las visitas realizadas a Uleila del Campo y Granada, la participación en las ofrendas florales realizadas a la Virgen del Mar y Virgen del Pilar, en la festividad de la Patrona de la Guardia Civil, y la unión de las distintas hermandades de nuestras Fuerzas Armadas, como así se consiguió en la caseta de feria 'La Cureña', conforman el trabajo diario de los artilleros honoríficos de La Legión, cuya sede permanece abierta todos los martes de 17.00 a 20.00 horas.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último