El parqué
Impulso por la defensa
El presidente del Partido Popular de Andalucía, Javier Arenas, va a solicitar al Gobierno central que promueva desde la presidencia de la UE, a asumir el próximo año, la celebración en el municipio almeriense de El Ejido de una cumbre sobre agricultura con "todos los ministros europeos" del ramo, con el propósito de que coadyuve al logro de medidas favorables a la provincia. "Nos jugamos la financiación que el PP consiguió garantizar hasta 2013 (fecha en la se extingue la actual Política Agraria Común -PAC-), y con el PSOE no está garantizado el futuro", añadió.
El líder del PP andaluz, que asistió ayer a la inauguración de la primera Escuela Joven de Nuevas Generaciones, animó a los almerienses a participar en las próximas elecciones europeas y a dar su apoyo a esta fuerza política ante la situación económica actual, de la cual Almería, recordó, está siendo una de las provincias más perjudicadas al registrar la mayor tasa de paro de Andalucía, en la que englobó a 350 jóvenes andaluces que, podrían dijo, "llenar un estadio cuatro veces más grande que el Camp Nou".
Arenas advirtió de que "se están invirtiendo los flujos migratorios" por lo que, de no producirse un cambio en el Gobierno, "dentro de poco volveremos a ser mano de obra fuera de nuestra tierra", con medidas anticrisis que, en su opinión, lejos de efectivas están siendo "chapuzas".
Arenas se refirió en concreto a las ayudas aprobadas para la adquisición de automóviles que, desde su anuncio, "han pasado diez días sin vender un coche y poniendo en riesgo la unidad del mercado". Es consecuencia, a su juicio, de la "descoordinación" y del gusto que achacó a Rodríguez Zapatero por los "eslogan", que le hacen parecer "el director de una agencia de publicidad en lugar de un presidente de Gobierno".
Tampoco aplaudió las ayudas anuncias el viernes por el consejero de Innovación, Ciencia y Empresa, Martín Soler, para respaldar al sector del mármol almeriense subvencionando los pagos a la seguridad social. "Con literatura y taloncitos de 500.000 euros no se sale de la crisis, cuando el Palacio de San Telmo no se ha construido con mármol de Macael".
El representante de los populares reprobó, por último, que "Chaves haya huido y Grinán no haya llegado" por no visitar el nuevo presidente de la Junta de Andalucía las ocho provincias de la comunidad, después de que haya transcurrido un mes desde la toma de posesión de su cargo.
También te puede interesar
Lo último
El parqué
Impulso por la defensa
Ni es cielo, ni es azul
WhatsApps de vasallaje
Opinión
¡Ahívalahostia hasán!
1 Comentario