Y en Araceli, el Camino se convirtió en cofradía
La corporación exhibió un crespón celeste con un pescaíto en su paso en memoria del pequeño Gabriel
La Virgen de la Salud lució nueva diadema
La Hermandad del Camino se hizo ayer cofradía en su barrio de Araceli. La corporación, que fue aprobada el pasado mes de septiembre por el Obispo Adolfo González Montes como hermandad de pleno derecho, realizó ayer su primera salida procesional como tal.
A las siete de la tarde se abrieron las puertas de la Escuela de Verano ubicada en este citado barrio de Araceli. Cuando comenzó a salir la Cruz de Guía, que lució con su habitual sudario, la Banda de Cornetas y Tambores Nuestro Padre Jesús de la Sentencia de Almuñécar, que repitió por segundo año tras este paso de misterio, comenzó a interpretar la marcha 'Réquiem'. Mientras tanto comenzó a salir el cortejo procesional, en el cual estuvo presente el concejal del Ayuntamiento de Almería, Carlos Sánchez. También participó en el mismo la Hermandad de Nuestra Señora de Araceli, corporación de gloria con la que esta hermandad comparte sede canónica.
El reloj marcaba las siete y cuarto de la tarde cuando salió el paso de misterio con el Santísimo Cristo del Camino y Nuestra Señora de la Salud. A los sones de la Marcha Real se puso en la calle el paso de misterio, comandado por Ernesto Fajardo y Juan Guirado. Los rostros de los vecinos de Araceli se inundaron de emoción al ver un año más a sus titulares en la calle. 'Toque de Oración' y 'La Expiración' fueron las marchas que marcaron los primeros compases del Camino, el cual lució un exorno floral compuesto por anturios rojos, gerberos morados, hojas verdes de palmera y claveles rojos.
Gran trabajo el que desplegó esta cuadrilla mixta de 30 costaleros en la calle Virgen de Siracusa a los sones de 'Eucaristía', 'El Dolor', 'Amor de Madre' y 'Cristo del Amor'. Allí, la cuadrilla dedicó una levantá a la Cofradía de la Macarena, ante la presencia del secretario de esta corporación y varios miembros allí por el que será su primer Miércoles Santo. Además, en esta misma vía, además, sonó la primera saeta de esta Semana Santa de 2018. La misma fue interpretada de forma magistral por Montse Pérez, de la Peña El Morato. Aunque joven, la saetera es una voz veterana en este mundillo. Derrochó arte por los cuatro costados en la saeta interpretada al Cristo del Camino.
Desde aquí, la cofradía se dirigió hacia la calle Virgen de Begoña para desembocar en Virgen de la Piedad, donde la formación musical de Almuñécar, que también repetirá este Miércoles Santo en Almería tras el Calvario, interpretó 'Gitano tu Eres de Santa María' de la Banda de Cornetas y Tambores Rosario de Cádiz, o 'Stabat Mater'.
En la calle Nuestra Señora del Río llegó uno de los momentos más emotivos de la noche. Un año más, se recordó al hermano fallecido Juan 'Harry' por el cual, su Cristo del Camino y su Virgen de la Salud lució crespón negro en la otra esquina del paso de misterio. Allí, la cuadrilla realizó una levantá a pulso en su honor. Los rostros de los allí presentes volvieron a emocionarse recordando a este hermano que tanto ha hecho por la cofradía. A los sones de 'Antes del Amanecer', 'Azotes' y 'A esta es' avanzó el paso por esta vía.
El cortejo procesional, que conformaron unos 50 nazarenos aproximadamente revestidos con túnica blanca con capa, cíngulo y antifaz burdeos, siguió su procesionar por Virgen del Saliente precediendo con la luz de sus cirios el Camino de su Señora de la Salud. Una talla mariana, esculpida por Juan Carlos Vázquez Pichardo en 2012, que estrenó en esta salida de ayer una nueva diadema, la cual fue donada por un hermano de la corporación durante su Triduo celebrado en el mes de enero. Bonito fue el paso de ambos titulares por esta calle, donde la cofradía tiene su Casa de Hermandad.
La corporación siguió evangelizando a todo su barrio de Araceli por las calles Artesanos, Virgen de la Estrella y Mosto. El cortejo subió hacia la calle Almendro para bajar nuevamente a la calle Mosto antes de adentrarse en la calle Sierra de Gredos. La Banda de CCYTT Sentencia de Almuñécar interpretó 'Pobre Zaragoza' y 'Soledad de San Pablo' antes de que el paso revirase para hacer su entrada en la Escuela de Verano. Una vez encarado el paso, sonó la Marcha Real y ya dentro el misterio, la formación granadina interpretó las marchas 'En el Cielo de Tu Gloria', 'A esta es' y 'Eternidad' para poner el punto y final a una nueva salida procesional del Camino por las calles de su barrio de Araceli esperando, por qué no, bajar algún año al centro.
También te puede interesar
Lo último