Aprueban la concesión de terreno para un centro educativo
En la Junta de Gobierno Local se han dado pasos en los preparativos de las fiestas de Santa Ana
La Junta de Gobierno Local del Ayuntamiento de Roquetas de Mar, en su reunión celebrada en la mañana de ayer, ha adjudicado la concesión de un terreno con una superficie total de 2.987,76 metros cuadrados, situado en el paraje conocido como Cueva de la Leche en Roquetas de Mar.
En este terreno se construirá un centro educativo de infantil y primaria por parte de la adjudicataria 'Talento para el Mundo'.
La ejecución se realizará en dos fases. En la primera, con un plazo de un año de duración, se ejecutará el edificio que acogerá a los alumnos de infantil y las zonas comunes, y año y medio después, está recogido que se ejecute el edificio de educación primaria.
La sociedad 'Talento para el mundo' abonará al Consistorio, en concepto de canon, algo más de 4.000 euros anuales por un espacio temporal de 50 años que durará esta concesión.
Este colegio irá ubicado en la zona de Las Colinas de Aguadulce, lo que supondrá un elemento más de revitalización de este importante núcleo de población, además de una alternativa más para la comunidad educativa de esta zona y, por extensión, de todo el término municipal.
Por otra parte, el Ayuntamiento de Roquetas de Mar, a través de su área de Festejos, ya se encuentra trabajando en las próximas festividades del municipio. En concreto, para las fiestas de Santa Ana, la Junta de Gobierno Local ya ha solicitado a la Empresa Pública de Puertos de Andalucía, en Roquetas de Mar, la pertinente autorización de cesión de toda la explanada para poder albergar dicha festividad. Desde el consistorio se mantiene la idea de centrar en el Puerto Pesquero, como "manda" la tradición, el epicentro de unas Fiestas de Interés Turístico que aglutinan a miles de personas entre el 23 y 26 de julio.
No hay comentarios