Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
Política
Antonio Hernando ha decidido dar un giro en su trayectoria política al renunciar a su acta de diputado del PSOE para retomar su posición como director adjunto del Gabinete de la Presidencia del Gobierno de Pedro Sánchez.
El PSOE de Almería, sin tener cargos oficiales en la nueva estructura del gobierno actual, se asegura una vía directa con Moncloa con Hernando al lado de Pedro Sánchez, algo que ya sucedió en 2021 al ser nombrado Director Adjunto del Gabinete del presidente del Gobierno.
Este movimiento estratégico se produce después de que Hernando tuviera que dejar su cargo como adjunto del Gabinete de Sánchez para formar parte de las listas del PSOE en las últimas elecciones generales, donde ocupó el primer lugar para el Congreso de los Diputados por Almería. Aunque tomó posesión de su escaño, ahora ha optado por renunciar a la condición de diputado, ya que ambos cargos son incompatibles.
La consecuencia inmediata de esta decisión sería el ascenso de Juan Antonio Lorenzo, actual secretario general de los socialistas almerienses y miembro del Parlamento Andaluz desde las elecciones autonómicas de 2022, al Congreso de los Diputados.
Este cambio también abriría la puerta para que Noemí Cruz, quien ocupó el cuarto lugar en la lista en los mismos comicios, asuma la posición de Lorenzo y complete así el contingente de parlamentarios socialistas en la Junta de Andalucía. Además, Noemí Cruz desempeña roles adicionales como Diputada Provincial y alcaldesa de Castro de Filabres.
También te puede interesar
Lo último
Tribuna Económica
Joaquín Aurioles
Los inventarios de diciembre (1)
El parqué
Jaime Sicilia
Quinta sesión en verde
A Vuelapluma
Ignacio Flores
Si vas de viaje sal una hora antes
No hay comentarios