Amplia sala de estudio, cafetería con terraza y chill-out, la nueva Biblioteca
La idea ganadora del concurso recoge también un salón de actos, sala infantil, mediateca y archivo

La futura Biblioteca Municipal, resultado de la rehabilitación del antiguo Cuartel de la Policía Local y de la propuesta ganadora del concurso de ideas, Tri_Teca, facilitará a los almerienses un recuperado edificio de los años 30 con aires modernistas en el que poder leer y estudiar, realizar o asistir a presentaciones, pero también divertirse y relajarse. Entre las instalaciones previstas, destacan una amplia sala de estudio de 525 metros cuadrados, con la que aliviar la masificada Villaespesa, junto a otros atractivos, como una mediateca (275 m2), una sala infantil (125), salón de actos (110) y sala multiusos (97), estancias éstas exigidas por el Ayuntamiento, pero a las que el equipo compuesto por Helena de Sebastián, Rosa Ballester e Ignacio Espigares ha sumado como plus una sala de lectura chil-out de casi 130 metros y una cafetería con terraza con vistas a la Rambla.
El edificio, obra del arquitecto Guillermo Langle, cuenta con tres plantas. El sótano estará destinado al archivo y el salón de actos -pensado para conferencias, presentaciones de libros y pequeños congresos-, así como a los espacios más ruidosos, la mediateca y la sala infantil, junto al patio interior que el proyecto también recupera. La primera planta queda reservada para la hemeroteca, la sala de estudio junto a la sala de lectura y la de chill-out, mientras que la segunda contendrá, además de la sala multiusos y la cafetería, ambas con acceso a la terraza, un segundo archivo con libros y documentos antiguos.
La media Junto al respeto hacia la volumetría del antiguo edificio, diseño de Guillermo Langle, ha sido la situación de la cafetería una de las piezas clave a la hora de que el jurado se decante por esta propuesta, "uno de los espacios más singulares"
También te puede interesar
Lo último