Alumnos de Retamar dejan el aula prefabricada para limpiar la playa

La actividad reivindicativa y de concienciación contó con Clean Ocean Project

Más de medio centenar de jóvenes estudiantes de Secundaria realizaron durante toda la mañana una exhaustiva limpieza de la playa de Retamar.
Más de medio centenar de jóvenes estudiantes de Secundaria realizaron durante toda la mañana una exhaustiva limpieza de la playa de Retamar.

Más de medio centenar de jóvenes estudiantes de Secundaria, los que reciben clases a diario en las aulas prefabricadas que el IES Sol de Portocarrero tiene instaladas en el barrio de Retamar, cambiaron ayer los apuntes por bolsas de basura y dedicaron la mañana a la recogida de residuos en las playas. La actividad de concienciación medioambiental fue organizada por la asociación de padres y madres Toyomar, con la colaboración del colectivo conservacionista Clean Ocean Project. Pero había un doble objetivo. Además de que los alumnos comprendieran la importancia de mantener limpias las playas y colaborar con su mantenimiento, los padres y madres de los estudiantes han querido proyectar la iniciativa para hacer visible la situación e n la que se encuentran y la incertidumbre de cara al curso próximo. Siguen en barracones, dependientes del instituto de La Cañada, a la espera de que la Junta de Andalucía construya el centro educativo que les prometió. Los planes iniciales eran abrir el nuevo instituto de Retamar el próximo año, pero todavía ni siquiera ha sido adjudicada la construcción de la infraestructura. Los jóvenes recorrieron ayer más de 700 metros limpiando de residuos, principalmente plásticos, el litoral de Retamar. También contó con una charla de uno de los responsables de Clean Ocean Project en Almería.

stats