Alumnas de un taller de empleo crean una cooperativa del sector textil

La actividad ha sido subvencionada por la Consejería de Empleo con un total de 330.757 euros. El proyecto ha permitido formar y dar trabajo en sastrería

El alcalde de Roquetas, con las alumnas del taller de empleo.
Redacción / Almería

16 de abril 2010 - 05:01

Cinco de las 16 alumnas del Taller de Empleo Los Salineros, que durante un año se ha desarrollado en Roquetas de Mar, han puesto en marcha su propio negocio, una cooperativa del sector textil bautizada como 'Roque-Innova'. El taller ha sido promovido por el Ayuntamiento de Roquetas de Mar y financiado con 330.757 euros por la Consejería de Empleo de la Junta de Andalucía.

Este proyecto ha permitido formar y dar trabajo durante un año en la especialidad de sastrería, recibiendo el 150% del Salario Mínimo Interprofesional, a 16 mujeres desempleadas mayores de 25 años con dificultades de inserción laboral, gran parte de ellas de origen extranjero, de países como Senegal, Rumanía o Marruecos.

La delegada de Empleo, Francisca Pérez Laborda, y el alcalde de Roquetas de Mar, Gabriel Amat Ayllón, han clausurado hoy el taller y entregado los diplomas a las 13 mujeres que han superado con éxito toda la etapa de formación y trabajo. Francisca Pérez ha alabado "el esfuerzo y dedicación de las alumnas, que además de haber aprendido un oficio que les va a permitir insertarse en el mercado laboral han adquirido hábitos y actitudes necesarios para el desempeño del trabajo diario".

La delegada felicitó a todas las alumnas y especialmente a las cinco mujeres que han creado la cooperativa Roque-Innova por su iniciativa, ofreciéndoles el apoyo de la Junta de Andalucía para su puesta en marcha y consolidación a través del asesoramiento de los Centros de Apoyo al Desarrollo Empresarial de las Consejerías de Empleo y Economía, Innovación y Ciencia.

Asimismo, Francisca Pérez ha señalado que el municipio de Roquetas de Mar ha recibido durante la actual legislatura más de siete millones de euros para mejorar la empleabilidad de más de 1.500 personas, a través de otros proyectos de escuelas taller, casas de oficios y talleres de empleo, cursos de Formación Profesional para el Empleo, incentivos al empleo estable, proyectos de Interés General y Social, Centros Especiales e Empleo para personas con discapacidad, orientación laboral, programas de inserción de desempleados y los planes especiales contra el desempleo MEMTA y PROTEJA.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último