En Almerimar los bañistas rompen las olas sobre una tabla de windsurf
Víctor Fernández Center ya ha comenzado a impartir sus cursos a los que acuden en su mayoría residentes · El centro, único en la provincia, ofrece además alquiler, venta y reparación de material

Acaba de abrir sus puertas y ya saborean las mieles del éxito. Víctor Fernández Center Almerimar, el mayor centro de Windsurf, Stand Up Paddle, Surf y Kite Surf de la provincia de Almería, comenzaba su andadura hace apenas 20 días, pero este proyecto, impulsado por el ejidense Víctor Fernández, Campeón del Mundo 2010 de Windsurf en la modalidad olas y su padre José Fernández, tiene visos de cumplir todas las expectativas proyectadas, ser un sitio de referencia para todos los surferos de Europa y del mundo que busquen las mejores condiciones climáticas para practicar este deporte. Tal y como ya afirmaba el joven, Víctor Fernández, durante la presentación del centro, "es un gran sitio para promover todos los deportes acuáticos como Windsurf, Stand Up Paddle, Surf y Kite Surf, son todos deportes que tienen un lugar común como es el mar, la naturaleza y no contaminan, tenemos que aprovechar la gran bahía en Almerimar".
Pero este centro además de proporcionar a los amantes del surf el material necesario, a través del alquiler o venta del mismo, es además un centro de formación. "Realizamos cursos tanto de nivel de iniciación, muy básica, como de nivel avanzado. El objetivo es que puedan aprender desde niños a adultos. Nos adaptamos a todas las edades y niveles. Y para que los alumnos disfruten durante el curso, los grupos se establecen dependiendo de la edad y el nivel", afirmaba Ignacio P. García, encargado del centro. De hecho ya hay matriculados 22 alumnos en las dos disciplinas que ya se han puesto en marcha, Windsurf y Kite Surf . Para la realización de los cursos existen dos tarifas. Por un lado, unos bonos de 140 euros, 10 horas, para Windsurf y Kite Surf, 200 euros, 8 horas. En próximas fechas, y una vez se establezcan las tarifas se iniciarán los cursos con el resto de modalidades del surf convirtiéndose en un centro polivalente.
Los cursos solo se realizan "cuando se dan las condiciones climáticas adecuadas. Es decir, que no exista fuerte viento", apuntaba el encargado. La mayoría del alumnado del centro son residentes del municipio, sobre todo niños y adolescentes, en menor cantidad turistas. El chiringuito Víctor Fernández Center, uno de los chiringuitos fijos de Almerimar a los que se le ha dado un uso muy diferente al proyectado en el momento de su construcción, la restauración, se encuentra situado en la playa de Poniente de Almerimar junto al Hotel AR Almerimar, son "muchos los clientes del hotel que se acercan a alquilar material. Pero para que lo alquilemos el cliente ha de tener un nivel básico porque no queremos que ni pueda pasarle nada ni romper el material", matizaba.
Un centro, que permanece abierto de todos los días de la semana, de once de la mañana a nueve de la noche, donde se ofrece además de formación, alquiler y venta de material de primera calidad, reparaciones, clinics y eventos relacionados con estos deportes, y que ha conseguido que Almerimar ya sí mire al mar a diario.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Caja Rural Granada