Almería vuelve a batir su propio récord de contagios en un día: 190
Coronavirus Almería
No se ha registrado ninguna muerte en las últimas 24 horas, pero dos enfermos han sido ingresados en UCI
El número de casos activos en este momento supera los 3.000: en total están atravesando la enfermedad 3.111 personas en Almería
Almería/Los malos datos relacionados con la pandemia del coronavirus COVID-19 continúan para la provincia de Almería, que este sábado 29 de agosto ha vuelto a batir su propio récord de contagios, alcanzando los 190 en las últimas 24 horas, según los datos que diariamente facilita la Consejería de Salud y Familias de la Junta de Andalucía. El anterior peor dato se dio el pasado 17 de agosto, cuando se sumaron 186 positivos.
Por suerte no ha habido que lamentar ningún nuevo fallecimiento en la provincia, quedándose la cifra en 71 personas que han perdido la vida desde que se inició la pandemia. Eso sí, dos nuevos enfermos que estaban hospitalizados han pasado a las unidades de cuidados intensivos y además hay que sumar otro dato para nada halagüeño: 14 nuevas hospitalizaciones en las últimas 24 horas. De momento han pasado por los hospitales almerienses 526 personas
En la parte positiva, el número de curados, se trata de otro goteo diario aunque a un ritmo muy inferior, por el momento, que los nuevos contagios. Del viernes al sábado se han sumado únicamente 4, para un total de 1.542 desde el inicio. Así, el número de casos activos en este momento supera ya los 3.000 en la provincia, en concreto 3.111.
La tendencia sigue al alza en Almería y, por extensión, en toda Andalucía. De hecho, pese a ser más contagiados que ninguna otra jornada desde el inicio de la crisis, el dato de la provincia almeriense no es el peor de la comunidad autónoma en las últimas 24 horas, ya que Málaga ha contabilizado 231 positivos. En el global andaluz se han registrado 5 óbitos en las últimas 24 horas.
También te puede interesar
Lo último
La Almería de Moreno
Pacto Inteligencia Artificial
UD ALMERÍA | EL ACTA DE VIVANCOS
Lo difícil no es llegar, sino mantenerse