Almería reduce el tiempo para acceder a una cita de Atención Primaria a dos días
Sanidad
El SAS continúa mejorando la demora de acceso a este nivel asistencial con las medidas puestas en marcha con el plan de refuerzo
El Servicio Andaluz de Salud (SAS) ha vuelto a reducir la demora media para acceder a una cita de Atención Primaria y, a 11 de abril de 2022, se mantiene en sólo 2 días de media. Desde el 31 de diciembre, momento en el que la demora media se situaba en más de cinco días, el descenso ha sido continuo.
El delegado territorial de Salud y Familias, Juan de la Cruz Belmonte, ha incidido en la labor de los profesionales de los centros de Atención Primaria así como el trabajo realizado por los equipos directivos de los centros, en coordinación con los distritos sanitarios de Almería, Poniente y Área Sanitaria Norte, de seguimiento de la demora que se realiza. Belmonte ha destacado la “apuesta firme y decidida del Gobierno andaluz por la Atención Primaria, como pone de manifiesto el incremento del 26 por ciento de profesionales sanitarios de media más en Almería desde el inicio de la actual legislatura".
Otra de las iniciativas puestas en marcha para mejorar la accesibilidad de este nivel asistencial es la consulta de acogida. Desde el 1 de enero de 2022, se han realizado un total de 11.137 consultas de acogida a un total de 10.162 usuarios. El 62,43% de todas las consultas fueron resueltas por los profesionales de enfermería.
En la gestión de las citas para Atención Primaria destaca igualmente el papel de Salud Responde que ha logrado que los andaluces valoren la satisfacción de este servicio como muy adecuada o adecuada en el 92,2% de los casos.
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