Otros dos bares de Almería reciben orden de precintado y sanciones económicas
Almería
No estaban autorizados

El Ayuntamiento de Almería ha ordenado el precintado de dos negocios de hostelería de la ciudad, la Dehesa Gastronómica, en la calle Haza de Acosta, y el café bar Kiosko Hammurabi, en carretera de Ronda, esquina con Blas Infante, a los que también la Gerencia de Urbanismo ha impuesto sanciones económicas por valor de 2.000 y 3.000 euros respectivamente.
Los expedientes fueron abiertos tiempo atrás, si bien han concluido ahora con la desestimación –aprobada en una reciente Junta de Gobierno Local–, de los recursos presentados por los interesados, siendo el resultado las instrucciones de clausura y el pago de multas derivadas, en ambos casos, de incumplimientos relacionados con la Ley de Gestión Integrada de la Calidad Ambiental. Se trata de infracciones graves por ejercer la actividad sin la oportuna habilitación para ello.
En el caso de la tienda de charcutería-restaurante Dehesa Gastronómica, la infracción recogida en el expediente municipal se debe a una inadecuada salida de humos procedente de la cocina y por ejercer la actividad sin las autorizaciones correspondientes. La orden de precintado se mantendrá hasta que sean subsanadas las exigencias legales.
En cuanto al Kiosko Hammurabi, la penalización de Disciplina Ambiental se debe a que carece de autorización para su puesta en marcha y tampoco la instalación de la marquesina, sin que nada tenga que ver el uso de equipos de reproducción sonora o la barbacoa de hierro, que el negocio cita en sus alegaciones. La música sí fue el motivo para el precintado de La Térmica.
También te puede interesar
Lo último
Contenido ofrecido por Fondos Europeos
Contenido ofrecido por Ertico