Malos datos para Almería: dos muertes y 160 positivos este viernes
Coronavirus en Almería
Ha habido 13 nuevos hospitalizados en un solo día, pero también 18 curados
Los fallecidos son dos varones de Gérgal y Roquetas de Mar
Otra mala jornada para la provincia de Almería. La pandemia de coronavirus sigue avanzando por toda Andalucía, pero con especial incidencia en Almería y Málaga. Este viernes 28 de agosto la Consejería de Salud y Familias ha notificado dos personas fallecidas contagiadas por coronavirus, ambos varones de Gérgal y Roquetas de Mar. Además hay 160 nuevos positivos diagnosticados mediante pruebas PCR.
Este viernes hay cuatro fallecidos en toda Andalucía, dos de ellos en Almería y los otros en Cádiz y Granada. En concreto, los dos almerienses que han muerto con COVID-19 son dos varones: uno de Gérgal —tenía entre 70 y 74 años según las cifras públicas de la Junta de Andalucía— y otro de Roquetas de Mar —de entre 90 y 94 años de edad—. Por el momento se desconocen más detalles sobre las cusas del deceso.
A día de hoy ya han fallecido 71 personas infectadas por el coronavirus en la provincia de Almería. Eso supone un 1,6% del total de casos diagnosticados. La tasa de mortalidad del virus en la provincia en estos momentos es de 9,9 fallecidos por cada 100.000 habitantes. Cabe recordar que la estadística del Ministerio de Sanidad contabiliza todas las muertes en personas con una PCR positiva por coronavirus, lo que no significa necesariamente que el motivo último del deceso haya sido la enfermedad pulmonar COVID-19.
Almería se aproxima a las 3.000 personas contagiadas
En la jornada de hoy se han notificado 160 nuevos positivos por coronavirus en Almería, la mayoría de ellos en la capital (57 nuevos diagnosticados). Es la segunda provincia con más nuevos casos, solo detrás de Málaga que ha registrado 283 en las últimas horas.
Por otro lado, este viernes se han registrado 18 altas epidemiológicas, es decir, personas que ya han superado por completo la infección por SARS-CoV-2 y por tanto están curadas. En total, desde el inicio de la pandemia se han curado 1.538 personas en toda Almería. Eso supone que un tercio del total de casos diagnosticados ya se han recuperado (exactamente el 33,9%).
Con estas cifras, el balance de casos activos —personas que están contagiadas por el virus en este momento, pues se les ha diagnosticado como positivos y aún no se han curado ni han fallecido— deja ya casi 3.000 infectados. Hoy hay en Almería 2.925 casos activos. Es la segunda provincia de Andalucía con más personas contagiadas, por detrás de Málaga que tiene 4.129.
13 ingresados en los hospitales en un solo día
Otro de los datos negativos del día es el aumento de hospitalizados. La Consejería de Salud y Familias has notificado hoy 13 nuevos ingresos, uno de ellos en la UCI. Desde el inicio de la crisis sanitaria han necesitado pasar por el hospital 512 almerienses, 74 de ellos por la Unidad de Cuidados Intensivos.
Tras el balance de altas e ingresos, este viernes los hospitales de la provincia tienen 92 pacientes de COVID-19, 16 de ellos en la Unidad de Cuidados Intensivos. Son tres más en total y uno más en la UCI. Almería ya tiene más del doble de ingresados que a finales del mes de abril, en pleno estado de alarma.
No hay comentarios