Almería suma 76 casos positivos, la cifra más baja del último mes
Coronavirus en Almería
Salud ha confirmado tres fallecidos más y ya se superan los 800 desde el inicio de la pandemia
Este miércoles se reúne el Comité Territorial de Alertas para decretar los cierres perimetrales
La mortalidad ha aumentado un 24% en Almería en el primer trimestre de 2021
La Consejería de Salud y Familias ha confirmado este miércoles tan solo 76 nuevos casos positivos de COVID-19 en Almería. Una cifra inusualmente baja comparada con la de los últimos días. De hecho, es el dato de contagios más bajo en más de un mes: desde el 23 de marzo, cuando se notificaron 38 casos.
De estos 76 casos positivos, 50 han sido en el Distrito Sanitario de Almería, que sigue siendo el más afectado por la pandemia en estos momentos. Su incidencia es de 346,2 casos positivos por cada 100.000 habitantes. Y aunque es muy alta, ha experimentado una importante bajada en el último día: 21,9 puntos menos que el martes.
El Poniente ha sumado 19 casos positivos, lo que hace que su tasa de incidencia siga bajando y ya es de 180,9 casos positivos por cada 100.000 personas. Ya no tiene ningún municipio con la IA por encima de 500.
Por su parte, la zona norte de la provincia sigue siendo la menos afectada por la COVID-19 en esta fase de la pandemia. Hoy el Distrito Levante-Almanzora solo ha sumado 7 nuevos casos positivos y su incidencia acumulada en los últimos 14 días es de 99,2 casos por cada 100.000 habitantes.
Almería supera los 800 fallecidos
A pesar de la baja de contagios (hay que ver qué pasa los próximos días, porque no parecen cifras muy representativas de la realidad), lo que no decae es el número de fallecidos diarios. Este miércoles la Junta de Andalucía ha confirmado tres nuevas muertes de personas con COVID-19 en la provincia. En concreto, dos en Almería capital y otro en Vera.
Hoy se superan las 800 víctimas desde el inicio de la pandemia. En Almería han muerto ya 802 personas con COVID-19, es decir, 110,17 de cada 100.000 habitantes. La mortalidad sigue estando por debajo de la media andaluza, aunque es más alta que en Huelva, Málaga y Sevilla.
Hasta la fecha se han diagnosticado 52.889 casos positivos de COVID-19, por lo que el virus ha causado la muerte del 1,51% de los almerienses que se han contagiado.
En el lado contrario está la cifra de quienes logran superar la infección por el coronavirus. Hoy Salud ha sumado 155 altas más, lo que supone que ya constan oficialmente como recuperados el 88,64% de las personas que se contagiaron.
A estas horas aún no hay datos actualizados sobre la ocupación hospitalaria —ayer martes había 132 ingresados, de ellos 43 en la UCI—, ni tampoco las cifras sobre vacunación. No obstante, hay que recordar que ayer se logró un importante: ya hay más almerienses inmunizados con las vacunas que casos positivos desde que comenzó la pandemia.
También te puede interesar
Lo último