Almería dice adiós a la alerta por calor, superando los 40º en estos dos municipios
Meteorología
El Almanzora y Los Vélez han sufrido las temperaturas más altas de este miércoles
Calar Alto pide el fin de las avalanchas de gente durante las Perseidas de agosto
La provincia de Almería dice adiós a las alertas por altas temperaturas. Para los próximos días no hay previsto ningún aviso de la Agencia Estatal de Meteorología, después de que sí hubiera este miércoles en la zona norte (Almanzora y Los Vélez) por temperaturas de hasta 40º.
De hecho, dos municipios han sobrepasado los 40º en la jornada del miércoles. En concreto han sido Macael, donde han alcanzado 40,8º a las 17:15 horas, y Olula del Río, con 40,1º a las 14:30 horas, según los datos registrados por la red de estaciones meteorológicas de Ametse.
Otros muchos pueblos de la zona norte de la provincia de Almería han tenido temperaturas máximas por encima de los 38º. Son Albox (39,4º), Serón (38,9º), El Marchal de Macael (38,4º), Chercos (38,2º), Chirivel (38,1º), Líjar (38,1º) y Arboleas (38,0º).
La previsión para el jueves 3 de agosto es de cielos despejados en el interior de la provincia, pero con intervalos de nubes bajas matinales, sin descartar nieblas, en el litoral. Las temperaturas tendrán ligeros cambios, con una máxima de 32º en Almería capital y de 37º en Huércal-Overa.
En cuanto al viento, soplarán variables y flojos en el interior, aumentando a componente oeste; en el litoral, intervalos de viento de levante durante la mañana, girando por la tarde a poniente y arreciando.
El estado de las playas el jueves 3 de agosto
Con las altas temperaturas apetece ir a la playa. En las del Levante Almeriense se espera un oleaje débil, al igual que en la parte oriental del Parque Natural de Cabo de Gata-Níjar. A partir del Cabo de Gata hasta el Poniente el oleaje será mayor, según la previsión, aunque moderado.
También te puede interesar