Almería XXI dará un repaso al “parking chapuza” pero no satisface a los propietarios
Almería
Esperan que la revisión alcance la totalidad de los “defectos” que han venido denunciando
Compradores del parking "chapucero" de Almería XXI encargarán un peritaje de los "gravísimos defectos"
Almería XXI convoca a los propietarios del “parking chapuza” a una reunión
Con claroscuros ha concluido la reunión entre la empresa municipal de la vivienda, Almería XXI, y los propietarios de las plazas y trasteros del aparcamiento de la calle Arráez, en el casco histórico de la capital, tras obtener el compromiso de la sociedad dependiente del Ayuntamiento de reparar las deficiencias que les ha trasladado los representantes de los adjudicatarios, si bien temen que este “repaso” no sea del alcance que demandan.
El encuentro, a solicitud de los propietarios, se celebraba la tarde del pasado jueves, teniendo los afectados la oportunidad de trasladar “de forma unánime su decepción con Almería XXI y con su Ayuntamiento a la luz de la situación en la que se encuentra ahora mismo el aparcamiento”.
Desperfectos
Hay puertas sueltas y otras de emergencia que chocan o tuberías sujetas con bridas
Los vecinos han hecho llegar un listado con todos los elementos que consideran “inasumibles”. Entre ellos, algunos “tan obvios” como puertas de trastero sin anclajes, escalones con alturas de hasta cuatro centímetros de diferencia o grandes huecos entre ladrillo y ladrillo, suciedad, puertas que se sueltan o que están mal selladas o incluso puertas de emergencia que chocan con otras, entre otros.
“Almería XXI ha reconocido un gran número de desperfectos y se ha comprometido a dar un repaso al acabado del aparcamiento en cuestiones como barandillas oxidadas antes de que el parking fuera inaugurado o tuberías sujetas a los muros con bridas de plástico”.
Sin embargo, los propietarios continúan apuntando que Almería XXI “no ofrece respuestas a las cuatro principales preocupaciones de los compradores”, como son, según denuncian, problemas de accesibilidad, los riesgos de inundación de la planta sótano, los inacabados paramentos de los muros interiores del aparcamiento que Almería XXI da como finalizados en ladrillo de obra o la imposibilidad de subrogarse la hipoteca, tal y como recoge textualmente el contrato.
Sobre este último aspecto, trasladan que Almería XXI les ha asegurado que “tratará de ayudar de forma individualizada en los problemas financieros de los compradores derivados de este incumplimiento contractual”.
También te puede interesar