El nuevo parking de Almería XXI se llena de “chapuzas” y protestas de los propietarios

Almería

Mantienen que la obra, “sin acabar”, presenta deficiencias con riesgo incluso de sufrir inundaciones y hasta se plantean renunciar

Explicación del arquitecto en la inauguración del parking el 30 de noviembre

El recientemente inaugurado aparcamiento con trasteros que la empresa municipal Almería XXI ha construido en el casco histórico ha levando ampollas entre las personas que en su momento decidieron adquirir una plaza o espacio al encontrarse una “obra inacabada” con múltiples “deficiencias”, que les ha generado tal “indignación” que algunos de estos propietarios están planteándose la renuncia.

Mediante un escrito, han dado a conocer su malestar por “los lamentables resultados de la edificación que tanto esfuerzo económico nos ha costado”. Pese a tratarse de una promoción con unos “precios superiores en algunos casos a los de mercado”, explican que el interior del estacionamiento “está sin acabar, con el enladrillado de obra a la vista y con los trasteros en bruto, como si de una edificación a medio construir se tratase, pese a que se había detallado que tendrían acabados cerámicos”.

“Ante nuestro máximo estupor –continúan en su escrito– la compañía pública, dependiente del Ayuntamiento de Almería, alega que se trata de una edificación ‘brutalista’, relató a los propietarios una de sus empleadas, si bien, lo único que está en bruto es el lamentable acabado de la construcción”.

No se trata, para los compradores, de una mera cuestión estética “patética”, pues apuntan que la terminación en ladrillo se extiende a los trasteros donde existen juntas mal ejecutadas y temen que en el futuro pueda haber “humedades, penetración de gases o roturas involuntarias en las paredes”.

Denuncian, además, terminaciones “como la rampa de acceso, con la que pueden topar los bajos de los coches dada su pronunciado escalón”, dificultades de accesibilidad a personas con discapacidad y patios de ventilación “sin cubrir, que podrían provocar la inundación de la planta sótano en los días de tormenta”.

La retahíla de quejas no acaba, pues la “última de las sorpresas” recibidas es la negativa de la entidad financiera vinculada a adquirir estos bienes inmuebles mediante un préstamo hipotecario lo que representa, aseguran, “un incumplimiento flagrante del contrato de Almería XXI” .

Tras mantener una reunión con Almería XXI insatisfactoria, el grupo de propietarios se dirige en su escrito a la alcaldesa a la que insta a resolver todos estos “entuertos”.

1 Comentario

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último