¿Almería o Rabat? Los marroquíes salen a las calles para celebrar la victoria contra España
Mundial
Fiesta en diferentes municipios de la provincia de Almería por el paso a cuartos de final del Mundial de los africanos

A las siete menos cuarto de la tarde Achraf Hakimi, defensa madrileño de la selección de Marruecos, marcaba el penalti que le da la clasificación para cuartos de final del Mundial a los africanos. No podía ser otro. Él, un claro ejemplo de la presencia de marroquíes en España desde hace décadas y que estos días se aprecia claramente en las calles durante los partidos.
Ese penalti marcado desató la locura no solo en Catar, donde se juega el Mundial, o suponemos que en las ciudades de Marruecos, como Rabat. Ese gol desde los 11 metros también provocó la euforia y la fiesta de miles de marroquíes en las calles de los municipios almerienses.
La calle Real de Almería es una de las que han sido tomadas por la fiesta marroquí. En el Bar Miloud, decenas de jóvenes veían el partido, vestidos con camisetas rojas y verdes y con la bandera nacional del Reino de Marruecos. Las enseñas al aire se mezclan con el humo de bengalas y los gritos de júbilo.
En El Ejido también han tomado las calles. El periodista JJ Madueño lo cuenta en Twitter, donde asegura que en la fiesta también se ven banderas españolas y bereberes.
En otros municipios de la provincia también hay fiesta, desde el Poniente hasta el Levante. Y es que como señala @DatosAlmeria, en la provincia viven 61.749 marroquíes: son la colonia extranjera más grande en Almería.
También te puede interesar
Lo último