Almería creará una Mesa de Trabajo para quitar el antiestético cableado de sus fachadas
Almería
El Ayuntamiento de la capital aprueba por unanimidad la moción presentada por Vox
Erradicar de la ciudad la maraña de cables que atraviesan fachadas y calles de la ciudad de Almería, y de la que ni escapan edificios catalogados por su valor patrimonial. Es el objetivo de la anunciada Mesa de Trabajo que se dispone a crear la Concejalía de Urbanismo del Ayuntamiento de la capital.
La constitución de esta Mesa, de la que formarán parte también representantes de cada uno de los grupos municipales, es el compromiso adquirido por la concejal del PP del ramo, Eloísa Cabrera, ante la moción de Vox, debatida en Pleno, a favor de la eliminación del antiestético cableado que afea a zonas residenciales antiguas de Almería y, de especial manera, al casco histórico y El Zapillo.
Defendida la propuesta de Vox por la concejal Ana Morales, los puntos del acuerdo alcanzado por unanimidad incluyen la elaboración de una ordenanza municipal específica para eliminar la “lamentable imagen de cables en fachadas y suspendidos en el aire y unificar criterios estéticos”, así como un plan de embellecimiento plurianual respaldado con partidas presupuestarias.
Por ahora, el compromiso expuesto ante el Plenario del equipo de gobierno es esta Mesa de Trabajo que estará amparada por la nueva Ley General de Telecomunicaciones y “llegaremos hasta donde nuestras competencias nos permitan pues estamos a favor de tener una ciudad mucho más bella”, ha valorado Cabrera.
No obstante, no es desde luego la primera iniciativa que sobre el cableado aborda el Ayuntamiento. La última fue en la pasada legislatura, impulsada por Podemos, con apenas recorrido efectivo.
No hay comentarios