Un pueblo de Almería pide al Gobierno que le aplique la amnistía para perdonarle su deuda
pueblos
Argumentando el derecho a la igualdad contemplado en la Constitución
PP y Vox aprueban la moción de Almería contra la amnistía y el PSOE saca tragedias
El alcalde de Alhabia (Almería), Luis Martínez Amate (PP), insta al presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, a utilizar la Ley de Amnistía para condonar la deuda municipal de 750.000 euros que afecta a este pequeño municipio de unos 700 vecinos.
En una carta dirigida a La Moncloa, el regidor solicita al Gobierno que perdone la deuda, argumentando el derecho a la igualdad contemplado en la Constitución. Martínez Amate basa su petición en los artículos 138 y 139 de la Constitución, que establecen la igualdad de todos los españoles y la igualdad de obligaciones para todos los territorios.
El alcalde detalla que la deuda acumulada con la Seguridad Social durante 27 años de gobiernos socialistas supera los 750.000 euros. A pesar de considerar esta cantidad "insignificante" para el conjunto de España, destaca que resulta "impagable" para Alhabia, un municipio de tan reducido tamaño.
Martínez Amate compara la situación con el perdón de los 15.000 millones del Fondo de Liquidación Autonómica de Cataluña y solicita un trato igualitario para Alhabia. Advierte que, en caso de que el Gobierno no atienda la petición, el Ayuntamiento tomará acciones legales para garantizar la igualdad entre territorios, comparando la situación de sus vecinos con la condonación de deuda a los catalanes.
1 Comentario