La caída de ramas en Las Almadrabillas afecta a una escuela infantil de Almería

Temporal

This browser does not support the video element.

Caída de ramas en Las Almadrabillas

El fuerte temporal de viento que azota a toda la provincia de Almería está golpeando con fuerza a la capital. La estación de la Agencia Estatal de Meteorología (Aemet) en el aeropuerto ha registrado la velocidad máxima de viento de toda Andalucía con 63 km/h, y la segunda mayor racha de la comunidad, con 91 km/h —hay que tener en cuenta que la red de estaciones de Aemet es más pequeña que la de otras asociaciones de aficionados—.

Una de las zonas más afectadas por el viento de poniente está siendo en paseo marítimo Carmen de Burgos, como es habitual. En la zona del Parque de las Almadrabillas han caído varias ramas de los árboles, ante lo que han tenido que intervenir los servicios municipales del Ayuntamiento de Almería.

La peligrosidad que entraña la caída de ramas ha provocado que la Escuela Infantil Las Almadrabillas, muy cercana al parque, haya tenido que habilitar una puerta de salida especial para que los padres puedan recoger a los niños evitando acceder por la zona más peligrosa.

"Por seguridad vamos a evitar entrar por la zona del aparcamiento de la Avenida de Cabo de Gata, y para eso hemos habilitado un acceso desde la zona de ludoteca", explica la directora del centro a los padres en un vídeo.

El fuerte viento ya ha provocado la caída de algunos árboles en la capital, así como de vallas en la zona del paseo marítimo. Cabe recordar que en la misma Avenida de Cabo de Gata cayó una palmera en marzo del pasado año provocando la muerte de dos personas.

Asimismo, el puerto de Almería ha visto afectada su actividad. Los dos ferris cuya salida estaba prevista hoy para Nador han sido suspendidos hasta mañana.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último