Alegria Hotels gestionará el Salinas Park y el Portomagno, tras ser desahuciados

La cadena ATH adeuda 10 millones de euros al dueño de los establecimientos, Jorge Garriga

El Hotel Portomagno (Aguadulce) pasará a llamarse Alegria Portomagno.
El Hotel Portomagno (Aguadulce) pasará a llamarse Alegria Portomagno. / Francisco Maturana

Después de tres años de impagos, la cuerda se rompió. Dos establecimientos gestionados bajo la cadena ATH Hoteles, el Hotel Portomagno, ubicado en Aguadulce, y el Hotel ATH Salinas Park (antiguo Colonial), radicado en Roquetas de Mar, fueron desahuciados ayer. Durante casi diez horas, desde las 9:45 y hasta las 19:30 horas, se llevó a cabo el proceso de lanzamiento por desahucio, ordenado judicialmente. Su propietario, Jorge Garriga, harto de la situación de impagos, había presentado varias querellas criminales por apropiación indebida, es decir, había denunciado que los gestores de ambos establecimientos no le pagaban desde hacía tres años, por lo que les reclama un montante de 10 millones de euros.

En paralelo al lanzamiento de los anteriores gestores, se ha hecho cargo de la administración, en régimen de alquiler, la cadena Alegria Hotels, cuyos propietarios, Joan Pascual y Enric Hernández, estuvieron ayer en ambos hoteles para formalizar los trámites legales y hablar con la plantilla y los sindicatos para comunicarles la continuidad a todos los trabajadores. "Hemos mantenido una reunión muy positiva con la plantilla, incluso, les hemos transmitido que nosotros ya nos haremos cargo de la nómina íntegra de mayo", explica Joan Pascual en declaraciones a Diario de Almería.

Pascual reconoce que tendrán que cerrar durante "diez o doce días" el Salinas Park para hacer un "lavado de cara" y así afrontar la temporada de verano con absolutas garantías. Ello requerirá una inversión de "unos cuatro o cinco millones de euros en cámaras, tuberías, placas solares, neveras, cocina o aire acondicionado", señala. La idea es que esté abierto a principios de junio y, pasada la temporada alta, se acometerán obras y reformas de mayor calado tanto en el Salinas Park como en el Portomagno. Los huéspedes que había alojados en este establecimiento fueron trasladados ayer al Portomagno.

Un grupo con 20 hoteles que quiere reubicar a Almería

Alegria Hotels contaba con 18 establecimientos en España. Con los de ayer ya gestiona 20. Uno de ellos se encuentra en la provincia, el Alegria Palacio Mojácar. Joan Pascual explica que su estrategia es "reubicar a Almería en el mapa turístico". Ahora cuentan con tres establecimientos en la provincia, aunque su idea es gestionar "cuatro o cinco". El Salinas Park pasará a llamarse Alegria Colonial Mar, mientras que el Portomagno será Alegria Portomagno. La plantilla actual es de un centenar de personas, que en los meses de temporada alta podrán alcanzar los 220 trabajadores, según estima Joan Pascual.

stats