Alboloduy, Alicún y Huécija tendrán puntos de información para atraer a los turistas

El Plan Turístico de la comarca ya ha dado comienzo en varios municipios de cara al verano

alpujarra/Los municipios de la Alpujarra almeriense se encuentran en pleno proceso de mejora de sus infraestructuras con el objetivo de prepararse ante la llegada del turismo de los próximos meses, y todo ello gracias al Plan Turístico de la Alpujarra de Almería y a la Consejería de Turismo, Comercio y Deporte de la Junta de Andalucía.

Los pueblos de Alboloduy, Alicún y Huécija son los primeros que han iniciado unas obras de mejora con las que se pretende cubrir las necesidades de los turistas y viajeros. Las tres localidades tendrán próximamente puntos de información turísticas, en los que los viajeros encontrarán todo tipo de datos sobre la villa y su entorno.

En este sentido, el alcalde de Alboloduy, Antonio Salvador Materín Guil, explica que el punto de información turística se ubicará en uno de los espacios del pueblo con mayor proyección. "Se trata de una plaza, estratégicamente situada al pie del puente peatonal, franqueada por un lavadero, y junto a un 'araucario', un árbol enorme de más de 10 metros de altura, todo ello conformando un espacio excepcional para nuestras visitantes", indica el primer edil.

La localidad de Alicún tendrá también un punto de información en el centro del pueblo, con paneles interpretativos, bancos, jardines y tecnología bluetooth y wifi, que permitirán a los turistas descargarse una guía turística audio. Pero además, según ha anunciado el alcalde de Alicún, Manuel Jesús Cantón Solvas, se construirá un centro de interpretación del agua junto al manantial natural.

stats