Agua, infraestructuras y rebajas fiscales para los agricultores: Las promesas de Pablo Casado
Elecciones generales
El presidente del PP recorre la capital, saluda a los niños con autismo y se fotografía junto a los candidatos al Congreso y el Senado de la provincia
Muestra su apuesta por el sector agroindustrial con sendas visitas a las instalaciones de Grupo Caparrós y CASI en El Alquián
Aunque la campaña electoral no comenzará hasta la llegada de la Semana Santa, el presidente del PP, Pablo Casado, ha protagonizado este martes una jornada que servirá como antesala de este momento. Los populares ponen toda la carne en el asador de cara a las comicios generales del 28 de abril y a través de su líder nacional han puesto sobre la mesa algunas de las principales cuestiones que abordará el partido: El agua y el déficit hídrico, la agricultura intensiva y posibles rebajas fiscales para el agro, y la apuesta por las infraestructuras, con una mirada especial para la alta velocidad.
Cerca de las once de la mañana, Casado, arropado por miembros de su formación como el alcalde capitalino Ramón Fernández-Pachecho, el presidente del PP de Almería, Gabriel Amat, o candidatos al Congreso y el Senado como Javier A. Aureliano, Juan José Matarí y Rafael Hernando, hacía acto de presencia en la Puerta Purchena. Ahí Casado ha admirado la escultura dedicada a Nicolá Salmerón y ha tenido su inicio un recorrido con altos en el camino como el vivido en el Kiosko Amalia, donde el político se ha tomado un cortado, sin llegar a probar el famoso americano de este local que le había pedido Hernando.
Nuevo regreso al Paseo de Almería, donde ha sido abordado por numerosos simpatizantes, entre ellos unas vecinas de Dólar, Granada, que se han mostrado más que entusiasmadas ante la oportunidad de hacerse una foto con él, y desde ahí marcha hasta la Plaza Vieja, donde ha saludado a asociaciones de autismo y niños TEA coincidiendo con la conmemoración del Día Mundial del Autismo.
Nuevo salto a la plaza de la Catedral, donde ha posado en una fotografía junto a los candidatos de la provincia al Congreso y el Senado, y nuevo desplazamiento a todo ritmo hasta las instalaciones en El Alquián del Grupo Caparrós y la cooperativa CASI. Ha sido en uno de los invernaderos de tomates cherry del Grupo Caparrós donde finalmente Casado se ha pronunciado sobre distintos puntos de actualidad y ha alabado los “35 años de éxito” de una empresa que vende en todo el mundo un producto que es “casi una golosina cogida de una rama”.
En este invernadero ha subrayado también la capacidad de Almería para aprovechar hasta la “última gota de agua”, para innovar y emprender hasta lograr ser “una marca reconocida” globalmente. No ha querido olvidarse del compromiso del PP con las políticas hídricas. “Queremos agua para todos, un recurso muy escaso que en Almería saben bien cómo debe utilizarse”.
También ha reivindicado la necesidad de infraestructuras para la provincia, “sobre todo el tren de alta velocidad, que el PP dejó planificado” y que ha “encadenado muchos retrasos”, según él, con el actual Ministerio de Fomento. Como apoyo a la agricultura intensiva, ha propuesto bajar impuestos y ha destacado una de las medidas que ya ha lanzado, la que denomina como "autopista administrativa", que permitirá crear empresas en cinco días.
Moreno le ha devuelto “la dignidad” a Andalucía
El presidente andaluz, el popular Juanma Moreno, le está devolviendo la “dignidad” a Andalucía al dar una repuesta a “500.000 andaluces, que no existían en la lista de espera, más que para ellos, para su operación, su dolencia, para su prótesis, para su problema”, según Pablo Casado.
“Hemos descubierto que la Junta de Susana Díaz y Pedro Sánchez hacía milagros. Escondía a medio millón de andaluces en listas de espera y al mismo multiplicaba hasta 5.000 millones de euros las ayudas clientelares a los amigos de la Junta socialista”, ha afirmado durante una visita en el barrio almeriense de El Alquián a la empresa Grupo Caparrós.
Así, Casado ha asegurado que por un lado el nuevo gobierno de la Junta se ha encontrado por un lado con “5.000 millones de euros defraudados por 500 altos cargos sindicales de la izquierda y del PSOE y al mismo tiempo 500.000 andaluces, que no existían” y cuya situación le daba “igual” al anterior ejecutivo socialista.
“El PP ha puesto remedio de inmediato. Y Juanma ha dicho que esa lista de espera aunque no fuera culpa nuestra, se va a acabar poniendo en marcha los quirófanos por las tardes, concertando con quien haga falta para que haya más capacidad quirúrgica y de evaluación o de tratamientos”, ha manifestado.
“Y sobre todo, devolviendo la dignidad a esta tierra, que no merece cómo en lo más básico, que es la sanidad, cuando peor lo estás pasando te toman el pelo escondiendo tu expediente e intentando tapar un problema que era absolutamente vergonzoso”, ha añadido.
Tras recordar su encuentro con asociaciones de autismo ocurrido poco antes, ha mantenido que con el PP se triplicó la contratación de personas con discapacidad, y ha hecho un llamamiento para defender los centros de educación especial y que sean los padres los que elijan si quieren un modelo inclusivo o no.
En clave nacional, ha mantenido que “este gobierno es el Titánic, es un barco que se hunde, y pretenden que la orquesta siga sonando”. “Y además, pretenden que la paguemos todos. Con los decretazos electoralistas, con las mentiras sufragadas, con un CIS politizado, un televisión pública al servicio de Ferraz y en definitiva, con una venta de España a trozos y a plazos de los que quieren destruir nuestra nación”, ha recalcado.
La crisis migratoria, en el ojo del huracán
Casado ha censurado la “irresponsabilidad de un gobierno que no tiene ni idea de cómo afrontar” un “drama migratorio” que el año pasado se tradujo en un 173% más de inmigrantes ilegales llegados al país porque se ha “disparado el efecto llamada” desde que gobierna Pedro Sánchez.
“Por eso, ahora que han mandado a un ministro de cabeza de cartel por Almería, podría hablar con el otro ministro que va por Cádiz y ver cómo se puede resolver el drama de la inmigración”, ha dicho.
Así, ha asegurado que los datos de 2018 suponen un “récord histórico desde hace 10 años en la crisis de los cayucos en Canarias, cuando gobernaba Zapatero, el de papeles para todos. El amigo de Sánchez y el buen maestro para todas estas políticas”.
“Esto es un drama. Para esos inmigrantes que arriesgan su vida en el Mediterráneo y que son explotados por las mafias. Esto es un drama también para la sostenibilidad de los servicios sociales provinciales, autonómicos y a nivel estatal”, ha añadido.
Así, ha recordado que en su última visita a Almería “se ponía en duda lo que decía el presidente de la Diputación y los alcaldes de la costa almeriense” en relación a la inmigración, tachándolos de “xenófobos” y asegurando que se hacía “una apelación al miedo”.
“Porque lo que decían las instituciones provinciales de Almería era muy sencillo: que mientras iban a recibir al barco en Valencia, a la costa almeriense estaban llegando más inmigrantes ilegales que llegaban a Valencia en barco. El mismo día en pateras. El tiempo desgraciadamente nos ha dado la razón”, ha sostenido.
Casado ha apostado por buscar fórmulas para “defender” a la Policía Nacional, a la Guardia Civil en las fronteras, con medidas como darles prevalencia operativa ante “cualquier caso de necesidad o de deslealtad de otros cuerpos policiales, como hemos visto por ejemplo en Cataluña”.
También aboga por defender la cooperación internacional, y llegar a acuerdos con países en África y con el resto de países europeos para defender las fronteras españolas, “que son también europeas”.
“Y no hacer tanta apelación demagógica que luego al final acaba como ya dijimos que iba a acabar, que es con una oleada de inmigración irregular”.
De esta forma, subraya que el PP está a favor de una inmigración ordenada, vinculada al mercado de trabajo. “Como hicimos en los años 90, que recibimos a 5 millones de inmigrantes en España sin ningún problema ni de integración ni de seguridad. Porque lo hicimos bien, como lo queremos hacer en el futuro. Pero no podemos tolerar esto”; ha concluido.
1 Comentario