Agroponiente y Valsic presentan una calibradora de tomate para uso en finca
Ponienteplast muestra sus cajas adaptadas a la normalización para todas las hortalizas

Grupo Agroponiente (Agroponiente y Vegacañada) en su apuesta por la normalización del producto en el invernadero para aumentar el valor del producto y el beneficio para el agricultor en la subasta, ensaya posibles vías para mejorar el rendimiento de los productores. En esta línea, la firma presentó ayer alternativas para facilitar dicha tipificación en finca.
Por un lado, una nueva máquina calibradora de tomates, diseñada para su uso en el invernadero por parte de la firma Valsic. El gerente de ésta, Juan Francisco Sánchez, explicó que "esta calibradora de tomates contribuye a que el agricultor pueda calibrar directamente en el campo y eliminar destríos, con lo que el gasto de hacerlo en el almacén queda anulado y el valor añadido de este trabajo queda en el agricultor. Se trata de una máquina montada sobre un remolque con unas dimensiones de 1 por 2 metros, que funciona con una toma de corriente monofásica de 220 v.". Valsic antenderá a la demanda y venderá su producto, con un coste de en torno a los 12.000 euros, a partir de primavera.
El gerente de Ponienteplast, Juan González, presentó la nueva caja de plástico y uso no retornable que su empresa ha diseñado como modelo adaptado para la normalización en finca de todas las hortalizas.
También te puede interesar