Adriana Valverde: "No estoy contenta con el trabajo del PSOE en el Ayuntamiento"

Política

La candidata sanchista a las primarias ofrece otra forma de hacer política y rechaza cualquier integración

Adriana Valverde a su llegada a uno de los salones del hotel Tryp Indalo.
Adriana Valverde a su llegada a uno de los salones del hotel Tryp Indalo. / Rafael González

La candidata a las primarias de la Agrupación Local del PSOE para ser alcaldable en las municipales de mayo del próximo año, Adriana Valverde, se presentó ayer ante la militancia con "una nueva forma de hacer política" en consonancia con los principios del 39 Congreso Federal y basada en una mayor participación de los socialistas y regeneración de las instituciones. Un proyecto para implementar en la capital los planteamientos de Pedro Sánchez y su equipo y en su invitación, la de ayer a las ocho en el hotel Tryp Indalo, dejaba bien claro que también era la ocasión de celebrar su consecución de la Presidencia del Gobierno.

Adriana Valverde (Alboloduy, 1960) propone un cambio real en la forma de gestionar el partido, empoderando a la militancia y con mayores cuotas de participación, y en su aspiración de ser alcaldesa ofrece un modelo de "una ciudad abierta, cosmopolita, moderna y competitiva". Pero lo primero es plantear una línea estratégica muy diferente a la que ha ejercido el Grupo Municipal Socialista en la última legislatura. "No estoy nada contenta con el trabajo del PSOE en el Ayuntamiento. Hay que ser más leales a la ciudadanía y menos al equipo de gobierno. En nuestra labor de oposición tendríamos que haber sido más contundentes y nos sobran los motivos", asegura.

La edil, técnico especialista en Administración y Comercio por el Instituto Politécnico en Almería y máster en Mediación en Contextos Interculturales por la UAL, planteó a los militantes congregados en el hotel en el que meses atrás ganó las primarias de la Agrupación el historiador Fernando Martínez que se tienen que sentir orgullosos de su partido porque es un soplo de aire fresco ante la corrupción del PP. En los próximos días irá desgranando las actuaciones de su proyecto para la ciudad que pasan por actuaciones específicas en los barrios y mejorar las condiciones de vida de los vecinos para dejar atrás las desigualdades y crear más oportunidades de empleo. Ni se plantea una lista de integración porque "mi proyecto y el de Juan Carlos son diferentes, no creo que podamos coincidir porque quiero acabar con el continuismo".

stats