Adrenalina y velocidad recorren el Alto de Velefique

Un total de 160 participantes en la tercera edición del Freeride con deportistas de distintos países

Adrenalina y velocidad recorren el Alto de Velefique
Adrenalina y velocidad recorren el Alto de Velefique

Curvas de infarto en un circuito parecido a un scaléxtric, pendientes que propulsan el patín o monopatín con un fuerte impulso desde el Alto de Velefique y deportistas llegados desde distintos puntos de España. Por tercer año consecutivo se ha celebrado Rayne Velefique Freeride y se ha convertido en una cita con el espectáculo y la velocidad en la comarca de Los Filabres.

La cita deportiva comenzó el pasado viernes y ayer se canceló por la mañana debido a las lluvias pero se reanudó por la tarde. Un total de 160 personas se inscribieron a la tercera edición, más los acompañantes. Se cuenta con un total de 300 personas con la organización, además del público que ve los descensos en un espectáculo cargado de adrenalina.

La tercera edición cuenta con un marcado carácter internacional: "Vienen de todas partes de España: Cataluña, Valencia... Y sobre todo extranjeros como portugueses, ingleses, franceses, americanos, suizos, alemanes...", explica la concejal del municipio, María del Mar Segura.

Según señala la responsable política, cada año mejora la organización y hay más afluencia de público: "Es ya el tercer año, y todos los alojamientos rurales del municipio están llenos, así como la zona de acampada libre. El municipio se ha volcado, se les ha protegido las zonas peligrosas con alpacas de paja, que son más seguras que los neumáticos de otros años, disponen de una UVI móvil".

Para Segura, el ambiente es impresionante estos días: "Se duplica la población. Las tiendas de comestibles venden más, el restaurante ha tenido que establecer varios turnos de comida y el pub El Lavadero vende las cervezas hechas en la fábrica de Velefique promocionando el producto con gente de distintas nacionalidades. Este año también contamos por primera vez con el patrocinio del Área de deportes de la diputación de Almería. Sobre todo la gente disfruta del espectáculo que ofrecen, acuden familias enteras con niños para verlo". Rayne Freeride es un evento de descenso organizado por Downhil Málaga Shop y el Club Deportivo Downhill Málaga para fomentar el deporte.

stats