Adra rindió homenaje a Alberto Escámez y al abderitano Francisco Soler por su trayectoria como director de la Banda de Cornetas de Adra
Los reconocimientos tuvieron lugar en el IV certamen de Bandas y Exaltación de la Saeta celebrado el domingo en la localidad.

La ciudad de Adra se adentró el pasado domingo, de forma oficial, en las actividades de la Semana Santa. Y lo hizo con la realización de la cuarta edición del Certamen de bandas y exaltación a la saeta que contó con un carácter solidario y permitió recaudar 598 euros a beneficio de Haití.
Al margen de la solidaridad, la cuarta edición del certamen destacó por la hermandad de las dos bandas de Alberto Escámez, la son la de Adra y la del Real Cuerpo de Bomberos de Málaga y el tributo que, tanto ayuntamiento como miembros de la Banda de Cornetas Sagrado Corazón de Adra, quisieron rendir a su director Francisco Soler.
El Certamen comenzó con el pasacalle que, con salida desde la Plaza Puerta del Mar, deleito a viandantes y amantes de la música durante su recorrido por la Carrera Natalio Rivas hasta llegar al Centro Cultural de Adra. Sería en estas dependencias donde se prolongaría durante dos horas y media se las actuaciones de la Asociación Musical Ortiz de Villajos, la Banda de Cornetas y Tambores 'Sagrado Corazón' de Adra, la Agrupación Musical 'María Stma. De la Estrella' de Granada y la Banda de Cornetas y Tambores 'Real Cuerpo de Bomberos de Málaga, así como las de las saeteras Mercedes Cano, Nuria Valarino y Adriana Rivas.
Durante las actuaciones se vivieron momentos muy emotivos, ya no sólo por la interpretación de piezas compuestas por Alberto Escámez, sino por el nivel de las saeteras. Aunque, sin duda, el momento más emotivo de la jornada se vio durante el homenaje que los componentes de la Banda de Cornetas y Tambores ‘Sagrado Corazón’ de Adra ofreció a su director Francisco Soler, el cual se unió a Alberto Escámez.
Dos tributos que la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, quiso destacar al término del acto por tratarse de “dos personas que han sido y son claves en la historia musical de nuestra ciudad. Ellos desde sus distintos ámbitos han que logrado introducir y formar a jóvenes de distintas generaciones en la música. Tal es el caso de Francisco Soler que durante años se ha dedicado en cuerpo y alma a la Banda de Cornetas y Tambores. Por ella, han pasado muchos abderitanos, incluso algunas que superan hoy ya padres de familia tienen en su recuerdo los días de música y alegría compartidas con don Francisco. Un abderitano incansable que ha hecho de la música y esta banda un ejemplo de participación e integración. De ahí que hoy quiera felicitarlo especialmente por ese sencillo y emotivo homenaje que ha recibido, pues es sin duda merecido”.
Finalizados los homenajes y el certamen la alcaldesa de Adra, Carmen Crespo, procedería a hacer entrega a las bandas y saeteras participantes en el certamen de unas metopas de agradecimiento. De igual modo, fue la máxima edil la encargada de ceder a Caritas la recaudación conseguida con esta actividad para la labor humanitaria que dicha organización no gubernamental está llevando a cabo a favor de Haití.
También te puede interesar