Adelantan la fumigación para evitar plagas en un año muy seco
garrucha
Debido a las altas temperaturas y para evitar cualquier foco de plagas, el Ayuntamiento de Garrucha ha adelantado la campaña de fumigación para garantizar la higiene del municipio de cara al verano, momento en que el calor será más persistente.
De esta manera y desde el pasado 10 de abril se está procediendo a fumigar diversas zonas de la localidad para evitar la presencia de mosquitos, atraídos por las aguas estancadas y las altas temperaturas. Así, la zona del instituto y el pabellón deportivo además de las entradas a la localidad de Garrucha están siendo los principales focos de acción por parte de los operarios que realizan estas tareas. De momento el trabajo que se está realizando tiene una periodicidad quincenal si bien el Consistorio tiene intención de proseguir con estas tareas durante toda la temporada de verano de forma semanal.
Paralelamente, también se están llevando a cabo labores de desinsectación y desinfección en la red de alcantarillado, para eliminar cualquier riesgo de una plaga de insectos.
"Queremos que Garrucha esté preparada para recibir turistas y que los vecinos disfruten de su ciudad, por eso hemos iniciado ya la fumigación en un año tan seco", explicaba la alcaldesa, María López.
También te puede interesar
Lo último