La mirada zurda
¿Qué es la suerte?
Almería
Son muchos los años de espera pero, al menos, ya hay cartel anunciador de las obras de la segunda fase del soterramiento de las vías del tren a su paso por la ciudad, proyecto que permitirá la tan ansiada llegada de la Alta Velocidad a la provincia.
La instalación del cartel, abordada ayer, denota que el inicio oficial de las obras está a la vuelta de la esquina. Serán tres años de trabajos y una inversión de 164 millones los absorbidos por esta segunda fase con la que cambiar también la fisonomía de la ciudad.
Y es que, como publicaba este periódico en su edición del 22 de octubre, la cuenta atrás ha comenzado. La capital almeriense la lleva esperando desde hace 30 años, desde que, en noviembre de 1993, el Ayuntamiento confeccionara su propuesta de remodelación del acceso ferroviario a la ciudad. Mucho (incluso más de lo indecible por los vaivenes políticos de las administraciones implicadas), se ha venido discutiendo desde entonces sobre el soterramiento, si bien, tras los últimos desencuentros de principios de año, las autoridades celebrarán, en cuestión de días, el inicio de estas obras de cirugía urbana que permitirán la demandada llegada del AVE, después de la inspección de edificios“potencialmente en riesgo” con levantamiento notarial realizada.
También te puede interesar
Lo último
1 Comentario