Más de 700 personas participan en la prueba de acceso de FP en Almería

Educación

Los exámenes se van a realizar del 1 al 30 de abril en cinco centros educativos de la provincia

La consejera de Desarrollo Educativo pide la implicación de los empresarios para que la FP Dual sea un éxito

Los ciclos formativos están en auge.

01 de abril 2025 - 16:24

Almería/Un total de 701 personas se examinarán hasta el próximo 30 de abril de las pruebas de acceso a ciclos formativos de FP de grado medio y grado superior en los centros educativos de la provincia de Almería, de los 701 inscritos, 408 realizarán las pruebas para grado medio y 293 las de grado superior. Los IES Cura Valera (Vera) y Galileo (Almería) acogerán las pruebas de grado medio mientras que los IES Alhamilla, Albaida y Los Ángeles de la capital las de grado superior.

Estas pruebas están destinadas a todas aquellas personas que desean cursar un ciclo formativo y no poseen el requisito académico necesario. Una vez superadas las pruebas podrán continuar su formación en FP, ya que acreditan poseer los conocimientos y habilidades suficientes para cursar estas enseñanzas.

Los exámenes, tipo test de elección de respuesta múltiple, se realizan en 50 centros sede de Andalucía y se han constituido un total de 52 comisiones de evaluación. La Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional ha puesto en marcha un procedimiento informático de diseño, corrección y evaluación de las pruebas de acceso que permite que se realicen las pruebas en el centro examinador de forma totalmente online, evitando así el uso de papel y el impacto medioambiental de la impresión de miles de páginas.

Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado medio las realizan aquellas personas que tienen 17 años (o los cumplen a lo largo de 2025) o más y que no cuentan con el título de ESO, el título profesional básico o estudios equivalentes. Es una prueba común para todos los ciclos y consta de tres partes, una por cada uno de los siguientes ámbitos: Comunicación (Lengua Castellana y Literatura y Primera Lengua extranjera); ámbito social y ámbito Nota de prensa Consejería de Desarrollo Educativo y Formación Profesional científico-tecnológico, cuyas materias de referencia son Matemáticas, Tecnología y Digitalización, Física y Química y Biología. Las pruebas de acceso a ciclos formativos de grado superior permiten a las personas de 19 años o más acceder a un ciclo superior sin tener título de bachiller ni de técnico de FP u otros estudios equivalentes.

El examen consta de dos partes, una común y otra específica. La parte común se compone de tres ejercicios, correspondientes a las materias de Lengua Castellana y Literatura, Matemáticas y Lengua Extranjera (inglés o francés). En la parte específica, la per

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último