Migración
Un centenar de inmigrantes africanos, trasladados a un hotel de El Toyo

Cortes de tráfico en la A-7 a la altura de Viator durante dos meses: desvíos e itinerarios alternativos

La afectación al tráfico comienza el lunes 30 de septiembre a las 9:00 horas

El ‘matrimonio’ entre la A-7 y la A-92 va en fecha

Actuación proyectada para el enlace entre la A-7 y la A-92. / Diario de Almería

Las obras de remodelación del enlace entre las autovías A-7 y la A-92 en Viator (Almería) prevén afecciones al tráfico a partir del próximo lunes 30 de septiembre, con el corte del carril izquierdo de la Autovía del Mediterráneo, sentido Málaga, durante tres kilómetros hasta, previsiblemente, el próximo 29 de noviembre.

Según ha informado Transportes en una nota, el corte parcial de la vía se realizará para garantizar la seguridad de los trabajadores y usuarios, de modo que a partir de las 9:00 horas del lunes 30 de septiembre habrá afectaciones en la vía entre los kilómetros 775,650 y 778,420 ( durante unos tres kilómetros desde la salida de Viator - Base militar de La Legión - Guadix - Granada).

Así, el resto de días laborables se prevén dichas afectaciones entre las 8:00 y las 20:00 horas, excepto los lunes que comenzarán a las 9:00 horas.

Desvíos e itinerario alternativo

Durante este tiempo se llevarán a cabo los trabajos de pavimentación de la mediana de la A-7, de manera que se preparará para albergar el desvío de tráfico correspondiente a la fase 1 de la ejecución del enlace.

En esta fase está prevista la habilitación de dos carriles adicionales en la mediana de la A-7, de forma que se mantiene la circulación de la autovía en condiciones similares a la actual, pero se libera el carril derecho de ambas calzadas para ejecutar los trabajos de entronque de los ramales del nuevo enlace.

La obra, con un presupuesto de 32,12 millones de euros, tiene por objeto la ampliación de la capacidad del enlace de Viator mediante la ejecución de cuatro nuevos ramales directos entre las autovías A-7 y A-92 y el rediseño de los cuatro ramales del enlace actual.

Cortes en la N-340-A a la altura de Balanegra

Desde el lunes 23 de septiembre se encuentra cortada además la N-340A entre los km 398,350 y 399,800 en sentido de circulación hacia Almería, con desvíos provisionales y manteniendo el sentido hacia Adra por la actual calzada con las correspondientes restricciones de velocidad y maniobrabilidad propias de una zona de obras.

Esta situación se va a prolongar hasta la finalización de las obras, alternándose los desvíos y circulación por la travesía en función de su avance, habiéndose establecido un plazo estimado de 12 meses para su finalización.

Las obras, que se realizarán a lo largo de 1,5 km, van a suponer un cambio radical del entorno de la travesía, no solo desde el punto de vista estético, si no desde el punto de vista conceptual. Así, se va a pasar del actual enfoque a favor del tráfico rodado a un modelo de travesía donde el vehículo ocupe un papel secundario y meramente funcional, priorizando el del peatón tanto en los desplazamientos como en el esparcimiento y ocio.

No hay comentarios

Ver los Comentarios

También te puede interesar

Lo último