Más de 500 almerienses marchan junto a sus mascotas por la salud física y mental
Salud
El delegado de Salud ha sido el encargado de dar la salida de un encuentro que ha tenido como objetivo promocionar los hábitos saludables, el ejercicio físico y la salud emocional
¿Cuántas horas usas el móvil al día?: un estudio de la UAL describe los tipos de adictos al 'smartphone'
El delegado territorial de Salud y Consumo, Juan de la Cruz Belmonte, ha participado en la Marcha Saludable organizada por el Distrito Sanitario Almería, junto al gerente del Distrito Almería, Teodoro Gómez, el concejal de Ciudad Activa, Movilidad Activa y Deporte, Antonio Casimiro, del Ayuntamiento de Almería y la presidenta del Colegio Oficial de Veterinarios de Almería, Yasmina Domínguez. Un evento que ha reunido a más de 500 participantes que no han querido faltar a la cita junto a sus mascotas.
Belmonte ha manifestado su satisfacción por la gran participación de los almerienses en una iniciativa que “tiene como objetivo promocionar los hábitos saludables el ejercicio físico y la salud emocional, a través de una caminata de carácter no competitivo”.
Antonio Casimiro, ha afirmado que “queremos convertir a Almería en una ciudad en la que la práctica deportiva forme parte del día a día de todos los convecinos, por sus beneficios para la salud física y mental. Esta Marcha Saludable va en la misma línea de favorecer el deporte y, a la vez, poder socializar. Además de estas iniciativas, desde el Ayuntamiento trabajamos para crear itinerarios e infraestructuras para la práctica del deporte en los espacios abiertos”.
Por su parte, Yasmina Domínguez ha destacado que “se trata de un día fantástico para celebrar ‘Una sola salud’ en la que estamos representados todos los colegios profesionales sanitarios. Una oportunidad muy buena para poner en valor el bienestar animal, la tenencia responsable y lo saludable que es compartir la vida con un animal de compañía y cuidar la salud física y mental”.
El recorrido de 5 kilómetros ha tenido salida y llegada en el aparcamiento del Centro Periférico de Especialidades (CPE) Bola Azul. Ha discurrido hasta el sendero-vía verde Cordel de la Campita, en las proximidades del CEIP Goya, estando el trayecto señalizado y con la colaboración de voluntarios que han guiado y asistido a los participantes en todo momento.
Todos los participantes han respetado las indicaciones de la organización, así como las normas de seguridad vial y el buen uso de los espacios públicos. La Marcha ha contado con un punto de avituallamiento intermedio en el recorrido, donde se ha ofrecido agua a los participantes. Se ha habilitado, asimismo, un punto de avituallamiento final, en el que se ha ofrecido nuevamente agua y una pieza de fruta a los participantes. La organización ha dispuesto de un equipo de seguridad y asistencia médica para atender cualquier eventualidad durante la marcha.
Tras la marcha saludable han tenido lugar distintas actividades lúdicas entre las que cabe señalar una clase magistral de zumba, el sorteo de dos impresoras a color, así como la Feria de la Salud, en la que han participado distintos colegios profesionales que han informado sobre aspectos saludables.
También te puede interesar
Lo último
Fútbol | División de Honor Juvenil
La Cañada suma un punto ante el Córdoba y deja la Copa en suspense (0-0)
Contenido ofrecido por Universidad Loyola